El diario plural del Zulia

¿Dictadura o rebelión?

La Signora quiere su cuarto título consecutivo de este tipo; el club rossonero intentará acabar con el yugo

Desde hace varios años, la Juventus es quien manda en territorio italiano y hoy pretende continuar con su reinado. El conjunto turinés chocará (3:00 p. m.) ante el Milan en la final de una Copa Italia en la que los rossoneros aspiran dar la campanada.

Para la Vecchia Signora, que está a un paso de su séptimo Scudetto seguido, sería la cuarta copa italiana consecutiva.

El equipo milanés, por otra parte, no conoce la gloria en este campeonato desde 2003, precisamente cuando Gennaro Gattuso, actual entrenador, defendía la camiseta de las barras negras y rojas.

La Juve, el más ganador de la Copa Italia -con 12 títulos-, disputó la corona ante el Milan en 2016 y los despachó en la prórroga (1-0). El equipo de Massimiliano Allegri también se deshizo dos veces de la escuadra de Gattuso en esta temporada de la Serie A. Pero, ¿seguirá la dictadura o habrá una rebelión?

Respeto y cuidado

Gattuso, DT rojinegro, sabe de la peligrosidad de su rival, aunque confía en dar el golpe. “Debemos intentarlo, podemos conseguir una hazaña”, dijo ayer en la previa del duelo en el estadio Olímpico de Roma

En la acera de enfrente, Allegri no se confía. “Será una final equilibrada. Nos pueden poner en dificultades al contragolpe”, apuntó el estratega.

La Juventus no podrá contar con el croata Mario Mandzukic, y los italianos Mattia De Sciglio y Stefano Sturaro, por lesión. En el Milan, el argentino Lucas Biglia se recuperó de la lesión en la zona lumbar que sufrió en abril y estará disponible.

Lea también
Comentarios
Cargando...