El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Di María sella nueva victoria de un imparable París SG

El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, continúa con su paseo triunfal y se impuso esta vez por 5-1 en casa al Angers, con ‘doblete’ incluido del argentino Ángel Di María, este sábado en su partido de la 22ª jornada del campeonato.

Di María selló la victoria con dos tantos en apenas tres minutos (63 y 66). Para entonces, su equipo ya dominaba por 3-1, después de adelantarse con dianas del sueco Zlatan Ibrahimovic (33), el brasileño Lucas Moura (40) y el holandés Gregory Van der Wiel (54). Para el Angers había acortado Pierrick Capelle en el 59.

En la clasificación, el París Saint-Germain se pone ya con 24 puntos más que el segundo, el Mónaco, que recibe el domingo al Toulouse (19º). El Angers, cuarto, queda a 26 puntos, igual que el Rennes, que se colocó tercero el viernes por una mejor diferencia de goles, tras imponerse 1-0 al Gazelec Ajaccio (13º).

En la tabla de máximos anotadores, Ibrahimovic refuerza su liderato y lleva ya 17 dianas, cinco más que el belga del Marsella, Michy Batshuayi. Di María suma ahora ocho dianas en la Ligue 1.

El primer tanto del argentino (63) en el partido de este sábado fue especialmente bonito, con un paso retrasado del brasileño Moura y una volea impresionante desde fuera del área del ‘Fideo’.

El segundo de su cuenta particular y el quinto de los locales en el Parque de los Príncipes, en el 66, fue elevando por encima de Alexandre Letellier.

Ibrahimovic había abierto el camino en el 33 con el primer tanto, controlando y golpeando con la derecha por bajo, y Moura había ampliado el margen en el 40, antes del descanso, con un tiro en el área tras un pase de Van der Wiel, que firmó el tercero en el 54 tras culminar una jugada colectiva.

En la primera vuelta, el Angers había conseguido frenar al equipo de la capital (0-0), pero esta vez no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de los hombres de Laurent Blanc.

“Cuando vas por delante en el marcador, las cosas son más fáciles, pero el equipo ha sabido mantener la seriedad y el rigor. Hemos obtenido recompensa marcando goles”, declaró Blanc tras el partido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...