El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Deyna guía triunfo de Venezuela con póker

Las dirigidas por el técnico José Catoya establecieron un nuevo tope de puntos conquistados, al sumar seis, en una Copa América Femenina. Esas unidades ponen a la Vinotinto absoluta en una posición favorable para clasificar al cuadrangular final

Una auténtica aplanadora resultó ser la Vinotinto femenina de mayores, con Deyna Castellanos a la cabeza. Las criollas dieron un recital de golazos anoche, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para derrotar 8-0 a Bolivia y tener ritmo impecable en la Copa América Chile 2018: dos triunfos en la misma cantidad de juegos.

El primer tanto llegó de la mano de Castellanos, quien al minuto 23, tras una recuperación de Paola Villamizar sacó un remate que dejó sin chances a la portera boliviana.

Las acciones permanecieron 1-0 al finalizar el primer tiempo, dejando la mesa servida para un festival de dianas en el complemento.

La lluvia de tantos la comenzó la crack criolla al 50’. Gabriela García robó el balón en la mitad de la cancha, mandó el pase a la “9” vinotinto, que en un mano a mano con la guardameta de definió al palo izquierdo.

Seis minutos después, Castellanos volvió a marcar con asistencia de Villamizar. Ysaura Viso se unió a la esta y anotó otros dos goles (63’ y 65’). Oriana Altuve puso el 6-0 al 75’ y Viso completó su hat-trick al 90’, con otro magistral pase de Villamizar.

El tanto de sellar el póker de la estrella nacional fue en el 93’. Deyna cobró de manera perfecta un penal para sentenciar el 8-0 y sellar la goleada más holgada en la historia del fútbol femenino venezolano.

Las dirigidas por el técnico José Catoya establecieron un nuevo tope de puntos conquistados, al sumar seis, en una Copa América Femenina. Esas unidades ponen a la Vinotinto absoluta en una posición favorable para clasificar al cuadrangular final.

Brasil y Venezuela comandan la tabla de posiciones, con seis puntos, a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...