El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deyna Castellanos: “Será un partido bastante duro”

La capitana de la Sub 20 conversó con Versión Final sobre el trascendental compromiso de esta noche ante Chile

Las chicas de la Vinotinto tienen que salir hoy (8:15 p. m.) a ganar sí o sí a Chile, para poder clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Ecuador. Y la capitana Deyna Castellanos, lo tiene más que claro.

“Estamos preparándonos para ganarle a Chile”, dijo contundentemente la delantera venezolana –vía telefónica– a Versión Final, sobre el importantísimo partido de la penúltima fecha de una fase de grupos en la que avanzan las dos primeras de cada llave.

Venezuela está en el segundo lugar del Grupo B, con cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate y una derrota. Pero la selección nacional descansará en la última jornada, por lo que se jugará su pase contra las australes, terceras con tres unidades.

 No será fácil

 “Futbolísticamente estamos mejor preparadas que ellas, pero aun así será un partido bastante duro porque ellas también se están jugando la clasificación”, advierte Deyna sobre el juego en la ciudad de Ibarra, y subraya: “la clave estará en poder pasar la página con respecto a las últimas dos jornadas”.

Las dirigidas por José Catoya iniciaron ganando (1-0) a Uruguay, sin embargo resbalaron (2-0) ante la invicta y poderosa Brasil, y luego se atascaron (1-1) ante la débil Bolivia, que no había sumado. Ese último resultado fue el más doloroso porque Venezuela atacó hasta que se cansó y no pudo ganar.

“Las fortalezas del equipo creo que han sido la posición de balón y la presión alta que hemos ejercido. Hemos atacado muchísimo”, recalca. Y en efecto ha sido así. La aragüeña junto a la zuliana Daniuska Rodríguez y la apureña Yerliane Moreno han llevado bastante peligro a las porterías rivales. Únicamente Castellanos ha podido reventar las redes.

“No es fácil atacar con los equipos que se te meten todos atrás y están las once jugadoras guindadas en el palo”, profundizó la atacante de 18 años.

Confía en clasificar

Pero la jugadora nominada en 2017 al premio The Best y Puskas de la FIFA, confía en que la oncena nacional puede avanzar al cuadrangular  final que otorgará el pase mundialista.

 “Este es un equipo bastante experimentado y todas tenemos la responsabilidad de clasificarnos al mundial, no solo recae en mí. Pero obviamente mi experiencia y mi fortaleza mental van a ser muy importante”.

“Confío en mi equipo y en lo que podemos hacer para clasificarnos a la siguiente ronda que en este momento es lo que nos interesa”, cerró la “9”.

Venezuela, de la mano de Deyna, intentará avanzar al Mundial de la categoría que se jugará este año en Francia, y que sería la segunda clasificación de su historia. Uruguay, última sin puntos, y Bolivia, cuarta con una unidad, se enfrentarán en el otro juego de hoy.

El lunes, la “Roja” cerrará contra la celeste y la canarinha ante la “Verde”. Colombia, Paraguay, Argentina, Perú y Ecuador integran el Grupo A.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...