El diario plural del Zulia

Deyna Castellanos se alza con el Balón y la Bota de Bronce de Jordania 2016

Jordania 2016 fue el torneo en el que se demostró que Deyna Castellanos es la mejor jugadora juvenil del mundo y está llamada a ser una de las referencias del balompié femenino en los próximos años.

 

Luego de ser nombrada en tres ocasiones Jugadora del Partido, la artillera y capitana de la Vinotinto fue galardonada este viernes en la recién culminada Copa del Mundo Sub-17 llevada a cabo en Jordania con la Bota de Bronce y el Balón de Bronce, premios que demuestran el gran torneo que hizo la criolla.

La maracayera anotó cinco goles en seis partidos, lo que la hizo ganadora de la Bota de Bronce, solo por detrás de la norcoreana Ri Hae Yon (cinco goles - Bota de Plata) y la española Lorena Navarro (ocho goles - Bota de Oro).

Ya en la cita mundialista de la misma categoría disputada hace dos años en Costa Rica, Castellanos se atribuyó la Bota de Oro al anotar seis goles, compartiendo el galardón con su compatriota Gabriela García.

La delantera de la Universidad Estatal de Florida también estuvo en el podio de las mejores jugadoras del torneo, ganando el Balón de Bronce Adidas, compartiendo el podio con la norcoreana Sung Hyang Sim (Plata) y Fuka Nagano (Oro).

Castellanos al museo

Este viernes también se dio a conocer que una camiseta de la delantera venezolana será exhibida en el Museo de FIFA.

La elástica vinotinto está firmada por Castellanos y fue entregada por la criolla a Lorena Soto, principal responsable del fútbol femenino en la Conmebol.

La romperedes venezolana se convirtió en Jordania 2016 en la máxima goleadora histórica de los mundiales sub-17, acumulando 11 goles (seis en Costa Rica y cinco en Jordania).

Lea también
Comentarios
Cargando...