El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deyna Castellanos jugará en la Universidad Estatal de Florida

Deyna Castellanos, la guerrera Vinotinto que deslumbró al mundo del fútbol femenino en el mundial sub 17 de Costa Rica, dio un enorme paso para seguir su desarrollo al ser reclutada por el Florida State Women’s Soccer team, en cuya universidad estudiará comunicación social.

La maracayera se unirá en agosto al equipo de la universidad del sur de Florida (Estados Unidos), casa de estudios que según el periodista venezolano Carlos Celis ganó la pugna para hacerse con Deyna, entre muchas otras.

Castellanos anotó seis goles en igual cantidad de partidos en el mundial sub 17 de Costa Rica donde Venezuela fue cuarta, allí compartió el premio “Bota de Oro” con su compatriota Gabriela García. También brilló en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China anotando siete dianas en cuatro encuentros.

La delantera, a pesar de su corta edad, se ha caracterizado por ser muy técnica, con pierna derecha educada y buena en el juego aéreo, lo que le ha llevado a ser una de las referentes de Venezuela, señaló Deportes Frontera.

Obtuvo el título de goleadora del suramericano sub-17 con 12 goles. Por sus destacadas actuaciones también fue galardonada como la Mejor Jugadora del evento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...