El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deyna Castellanos a Versión Final: “Cuando ganamos aparece gente que nunca estuvo”

La condición de ídolo nacional de Deyna Castellanos solo se ha ido reforzando con el paso del tiempo. Dos años después de irrumpir como goleadora de Mundial sub-17 de Costa Rica en 2014, la delantera lideró a la Vinotinto a su bicampeonato sudamericano, esta vez en Barquisimeto, siendo profeta en su tierra.

Con 12 tantos y con la cinta de capitana casi bordada a su brazo izquierdo, la maracayera fue la gura del certamen en la que la selección de chicas volvió a poner de manifiesto su apodo de “Súperpoderosas”. “No sé describir un bicampeonato. Para nosotras es algo increíble, imposible de describir por la manera en la que fue frente a un rival como Brasil y con un estadio lleno para nosotras”, comentó Castellanos a Versión Final.

frasesdaynacastellanosversionfinal

La jugadora de 16 años se tomó unos minutos en medio del desayuno de la delegación vinotinto tras alcanzar el trofeo. “Ni te imaginas el ambiente que hay acá, fueron pocas las que pudieron dormir anoche (domingo). Estamos en total armonía y felicidad”, expresó y confesó ser una de las líderes en cuanto a bromas dentro del grupo. “Daniuska (Rodríguez), Nayluisa (Cáceres) e Iceis (Briceño) me siguen mucho con la guachafa”, dijo entre risas.

Sobre su gran sociedad con Rodríguez, alabó a su compañera de ataque. “Literalmente hicimos lo que quisimos.

De los 12 goles que hice creo que le debo la mitad a Daniuska, hicimos cosas extraordinarias porque ella es una jugadora extraordinaria”, refirió.

Castellanos ratificó la importancia del fútbol femenino para el país. “Ya son cuatro los mundiales a los que hemos clasificado, este año tendremos el de la sub-20 y nosotras la sub-17. El aficionado que llenó el estadio sabe que necesitamos más apoyo porque le respondemos con resultados y como deportistas necesitamos apoyo, canchas nuevas y estructura porque estamos para grandes cosas”.

“Pasó lo de siempre, cuando ganamos aparece gente que nunca estuvo y para nosotras ya eso es normal y sabemos manejar la situación. Lo único que pedimos es que no prometan cosas que no van a cumplir; algunas chicas acá llevan comida para su familia, les prometen hasta casas pero nunca llegan”, criticó.

Resaltó que el único apoyo real que reciben es por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Solo ellos están, no dan al máximo pero es lo necesario”. “Todo esto lo hacemos con mucho amor por lo que significa el país y la camiseta vinotinto”, puntualizó la goleadora.

Tuvo palabras de mucho agradecimiento con su técnico, el panameño Kenneth Zseremeta. “Es sencillamente un genio, tantos años con él hacen que se vuelva un amigo, siempre está allí para decirte una palabra de ánimo, es trabajador y esforzado”. Sobre la presunta salida del estratega luego del Mundial Jordania, explicó: “He escuchado muchas veces ese discurso pero nadie espera que se vaya”.

Volver a la normalidad

La selección ya rompió las ayer y las chicas deberán volver a su rutina. “Regreso a vivir mi vida cotidiana, vuelvo al colegio y a entrenar, todos mis amigos me han estado reventando el Whatsapp. Sigo siendo una adolescente común”, afirmó.

Castellanos, actualmente cursando su quinto año de bachillerato, vive sus últimos meses en el país ya que continuará su formación deportiva y académica en la Universidad de Florida State, donde estudiará para ser periodista. “Venezuela para mí lo es todo y ahora me tocan nuevos horizontes en los estudios y en mi formación como futbolista, además de lo que significa ir a conocer una nueva cultura, gente nueva y otro idioma”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...