El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detroit usará a Miguel Cabrera principalmente como bateador designado

El venezolano se perdió gran parte de la temporada 2018 por molestias en el bíceps, espalda y piernas, por lo que los Tigres quieren proteger a su estrella a la ofensiva y darle menor actividad

Los reflectores comenzaron a encenderse en Lakeland ayer, y no era para menos. Era el regreso de Miguel Cabrera a los terrenos de béisbol, luego de ausentarse gran parte del final de la temporada 2018 por algunas molestias en el bíceps, piernas y la espalda.

Fue el primer día del venezolano en el campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, pero eso no cohibió al mánager Ron Gardenhire para comenzar a pensar en cuál sería el plan para emplear con el criollo para evitar perder su poderío ofensivo, como el año pasado.

Gardenhire quiere ver a Cabrera principalmente como bateador designado, aunque mientras observó algunos lances que realizó a la ofensiva volvió a notar la calidad y lo valioso que es desde todos los aspectos del juego. “A veces solo se nos olvida lo talentoso que realmente es”, señaló el timonel.

Listo para volver

A pesar de estar un largo período sin ver ningún tipo de acción, “Miggy” realizó algunos swings en la caja de bateo el lunes y no generó ninguna sorpresa en los presentes, al hacer lo que tiene acostumbrados a todos: repartir líneas, incluso hacia la banda contraria.

“Es el primer día, después de no hacerlo durante mucho tiempo. Tú y yo no habríamos sacado una pelota de la jaula de bateo y en realidad él estaba pegando muy bien a algunas pelotas”, indicó el estratega.“Hay personas especiales y yo no soy una de ellas cuando se trata de conectar la pelota y él definitivamente sí lo es. Es una persona única cuando se trata de eso”.

Su gran calidad con el madero, demostrada en la práctica de bateo en vivo contra Matt Boyd, es una de las razones por la que los Tigres, y el mismo Cabrera, están mentalizados en poder estar en la alineación la mayor cantidad de juegos posibles.

“Tengo que mantenerme saludable”, enfatizó el aragüeño. “Los últimos dos años me he lastimado. También he lastimado al equipo, porque si no juego, es un jugador menos que tienen disponible. Cuando un jugador de la alineación se lastima, toda la alineación cambia. Cuando juegas todos los días, vas a poner buenos números”.

Valor conocido

Aunque Cabrera muestra dotes de humildad a colocarse como un jugador más dentro de la organización, sus compañeros sabe que se trata de un futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, que todavía puede fungir como el núcleo para armar el centro de la alineación de un equipo, a pesar de que en abril llegará a 36 primaveras.

“Necesitamos ser mejores”, dijo Boyd. “Debemos aprender a seguir adelante sin ningún jugador. Nuestro equipo es más que eso. Pero eso solo habla de quién es él en este club house. Habla de quién es en el campo. Él es enorme para nosotros. De muchas maneras. Él está aquí, y está sano, y ha tenido un año para que todo se cure. Creo que eso es bastante increíble. Estoy emocionado de ver qué pasa. Tomó algunos turnos buenos. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta”.

Emocionado por regresar

El regreso del triple coronado y dos veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana marcó un punto de alegría en los bengalíes. Las bromas y sonrisas llovían, a pesar de realizar una rutina que ha repetido en los últimos dos años, pero la razón era conocida por todos y es motivo de optimismo: se siente bien.

“Hace mucho que no estoy en el terreno”, dijo Cabrera. “Estaba emocionado… Perdí muchos juegos el año pasado. Para volver al campo, me siento muy bien, y me siento bien por estar saludable este año y tener la oportunidad de hacer mi trabajo”.

Aunque una ruptura del bíceps terminó la temporada de Cabrera, él cree que la clave para mantenerse saludable será su espalda y sus piernas. Dos discos herniados en su columna lumbar lo molestaron a lo largo de la temporada 2017 y le causaron dolor en las caderas y las piernas. La lesión del bíceps le dio tiempo para descansar la espalda.

“Mi brazo se siente bien”, dijo Cabrera. “No tengo ningún problema en este momento. Tengo que preocuparme más por mi espalda para mantenerme saludable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...