El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detroit contará en 2017 con “K-Rod”

Una vez que cae el out 27 que decreta el final de la Serie Mundial, inicia el trabajo en las gerencias de los equipos de Grandes Ligas para comenzar a estructurar los rosters durante el receso de temporada.

Los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City ejercieron las opciones de contrato para retener a los jugadores venezolanos Francisco Rodríguez y Alcides Escobar, respectivamente.

Detroit tomó la opción de $6 millones para que Rodríguez siga siendo el cerrador del equipo para la campaña 2017. A sus 34 años, “K-Rod” aseguró 34 de las 39 oportunidades de rescate que tuvo esta recién concluida temporada, dejando una efectividad 3.24 en 58.1 innings de labor.

“Nos gustó el trabajo que Rodríguez hizo la temporada pasada y los números muestran que un cerrador confiable para nosotros”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general de los Tigres, Al Avila. “Él nos da estabilidad en nuestro bullpen y provee liderazgo a nuestros brazos más jóvenes”.

Los Reales tendrán un año más a Escobar como torpedero regular. Kansas City aseguró la opción de $ 6.5 millones del campocorto criollo, quien tuvo una relativa mejoría en ofensiva durante el 2016, con un promedio de bateo de .261 y estableciendo topes personales en carreras remolcadas (55).

Para Yusmeiro Petit la suerte fue distinta. Los Nacionales de Wahington decidieron rechazar su opción contractual de $ 3 millones.

El diestro se convertirá oficialmente en agente libre la próxima semana. Petit, de 31 años, no registró una elevada efectividad de 4.50 en 62 innings esta campaña con Washington.

Junto a Petit, otros ocho bigleaguers criollos fueron puestos en libertad según la lista de 139 jugadores que publicó la Asociación de Peloteros de MLB.

Los lanzadores Jhoulys Chacín, Wilfredo Boscán, junto a los receptores Dioner Navarro y Wilson Ramos, los infielders Luis Valbuena y Andrés Eloy Blanco, además de los jardineros Grégor Blanco y Franklin Gutiérrez, son parte de la legión de criollos que tendrán que buscar nuevas organizaciones durante el invierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...