El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desastre en Valdevebas: Real Madrid pierde 2-3 en casa

Los merengues caen 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en la primera fecha del grupo B en el arranque de la Liga de Campeones de Europa. El Madrid encadena así dos derrotas consecutivas previas al Clásico del próximo sábado ante le FC Barcelona.

Jugar en el Di Stefano por Champions ya era algo atípico para el Real Madrid, pero que en 45 minutos el Shakhtar Donetsk  te marque tres goles ya ralla en lo inverosímil, algo común en 2020.

El Club blanco venía de perder el fin de semana por La Liga ante el recién ascendido Cádiz en este mismo estadio y las dudas rondaron la previa del encuentro por la Liga de Campeones, sobre todo con “El Clásico” a la vuelta de la esquina, pero tras las declaraciones de Zidane de que no se guardaría jugadores de cara al duelo del sábado ante al FC Barcelona todo parecía indicar que sería una noche tranquila para la casa blanca. Al menos en el papel.

El partido comenzó con el visitante tendido en corto, en no más de 10 metros, con doble línea de cuatro y sus jugadores haciendo presión en propio campo sobre un Madrid sin ideas que dejo a Benzema en el banco, Sergio Ramos lesionado y sin mucho más que poner sobre el asador.

El gol apareció al 29’ en una corrida de Kornienko por la izquierda que se internó en el área y le sirvió la esférica a Teté que no dudo y la puso el segundo palo del arquero y dio inicio a una noche soñada para el campeón Ucraniano. Real Madrid 0-1 Shakhtar Donetsk.

Tres minutos después continuaron los problemas para los merengues que perdieron el completo control del partido mucho antes del gol. Un disparo de Teté que despejo con problemas Courtois y el balón se queda muerto en el área y el defensa, en su intento de despeje, golpea el balón y este se introduce en su portería. Real Madrid 0-2 Shakhtar Donetsk.

El tercero para los invitados caería al 42’ con un desborde por el centro de Solomon que se la servía en  diagonal a Teté que con un gran gesto técnico se la dejo atrás de taco y permitió la llegada desde atrás del israelí y este controló y disparó raso y cruzado para poner el balón lejos del alcance de cancerbero blanco. Real Madrid 0-3 Shakhtar Donetsk ¡Increible! Pero la historia no acaba ahí.

Entra Karin

Como ocurrió el sábado, el descanso sirvió para que Zizu introdujera cambios en el 11 inicial, esta vez no serian cuatro modificaciones sino solo una: Karin Benzema. No pasaría mucho para que el respeto por el galo se hiciera presente en el rectángulo pues la intensidad y el dominio del partido sin duda cambio.

El balón pertenecía ahora a los locales que no tardaron mucho en obtener resultados. Al 53’ un disparo de fuera del área y de pierna de derecha de Luka Modrić y tras dejar pagando a dos contrarios, puso el primero para un Madrid ganado por la idea de darle la vuelta. Real Madrid 1-3 Shakhtar Donetsk.

Corría el 58’, y Harry Potter entendió que Jovic hacia más en el banco que en la cancha y llamó a Vinícius Junior para reemplazarlo ¡Oh, qué gran idea! El Futbolista brasileño no tardó un minuto en hacerse sentir, y con un robo de carterista; le arrebató la “cinco” a Marlos que armaba la salida desde atrás y el joven delantero encaró hacia portería y sin pensar disparo fuerte y ajustado al vertical para gritar el segundo de los de Chamartín. Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk.

Al 79’ una pelota en profundidad sacada desde propio campo puso a Teté en situación ventajosa y lo dejo en un uno a uno que termino con un gol anulado y otro llamado de atención para el Madrid que luchaba por la remontada pero que era víctima de su pésimo primer tiempo el cual pasaría factura.

Ya en tiempo de descuento y tras situaciones estériles provocadas por los trece veces campeones de Europa, el pajarito Valverde aparecería en una jugada que brindó esperanza para los de blanco. Un tiro de esquina en jugada preparada tendría al uruguayo disparando a puerta para el gol del empate, era el 3-3. La celebración no paso de unos segundos pues la posición de Vinícius en el disparo provocó la intervención del VAR y el tanto fue anulado tras la revisión del principal.

Todo finalizó en el Alfredo Di Stefano, con un arranque flojo para el campeón español que no encajaba tres tantos en Europa desde 2005.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...