El diario plural del Zulia

Desastre de Ferrari: Vettel y Leclerc chocaron entre sí y abandonaron la carrera

Los pilotos protagonizaron el desafortunado accidente sobre el inicio de la carrera y no pudieron continuar

Para Ferrari, el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1 es, definitivamente, desastroso. En Austria, en el Gran Premio de Estiria, con los dos F1000 integrados en el pelotón en la largada, el monegasco Charles Leclerc tocó a su compañero de equipo, al alemán Sebastian Vettel, y ambos, con los autos dañados, terminaron muy rápido afuera de la segunda competencia del año.

Leclerc debió cambiar su alerón delantero y sufrió daños irreparables en el fondo plano del monoplaza. Se reincorporó último a la carrera, pero unas vueltas más tarde volvió al pit lane para retirar el coche. Así, los de Maranello se quedaron muy pronto sin representantes en Estiria, reseña La Nación.

El personal del GP de Estiria recogiendo las piezas de las Ferarri después de una colisión entre Leclerc y Vettel.
El personal del GP de Estiria recogiendo las piezas de las Ferarri después de una colisión entre Leclerc y Vettel. Fuente: AFP

El inicio de temporada para Ferrari es muy malo. En la primera carrera, con el Gran Premio de Austria, en el circuito The Red Bull Ring, en Spielberg, Leclerc salió segundo casi "milagrosamente", beneficiado por la gran cantidad de "safety car" y, además, por la penalización a Lewis Hamilton. Así, el hombre de Ferrari saltó del cuarto al segundo lugar. Vettel, asimismo, había quedado fuera de los 10 en la largada.

Todos estos obstáculos se producen en un contexto muy espinoso: Vettel se marchará de la escudería italiana a fin de año y Ferrari ya reconoció que el auto no podrá mejorar a corto plazo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...