El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo Táchira iguala la cima ante la caída del Zamora

El Deportivo Táchira venció este domingo por 1-0 a Mineros de Guayana, en San Cristóbal, para igualar la cima de la clasificación del Torneo Apertura venezolano con 31 puntos junto al Zamora, que cayó por 3-2 en su visita al Carabobo por la decimoquinta jornada.

Los aurinegros se impusieron con un gol de Héctor Pérez en el minuto 21 del encuentro disputado en el estadio Pueblo Nuevo, un resultado que mantuvo a Mineros de cuarto, con 25 puntos.

Zamora, que estaba solo en la punta antes de la disputa de esta fecha, perdió ante el cuadro granate a pesar de intentar la remontada.

Carabobo se puso en ventaja con los tantos de Eduard Bello en la fracción 52 y de Néstor Bareiro en el minuto 59, pero el panameño Gabriel Torres, de penalti, y Cesar Martínez en los minutos 72 y 77 lograron igualar transitoriamente el marcador.

Bello, con su segundo tanto del choque en el minuto 80, sentenció la victoria del conjunto valenciano, que se ubicó en la décima casilla y lucha por entrar entre los ocho primeros que jugarán la liguilla.

Fue la décima diana del Apertura para el delantero panameño Torres, quien es ahora líder absoluto de los artilleros del torneo, seguido de Johan Arrieche de Mineros con nueve.

La jornada fue productiva también para Estudiantes de Mérida que se impuso en casa por 1-0, con gol de Rubén Rivas, ante Aragua y desplazó al Deportivo Lara de la octava posición, tras ceder terreno con el empate a 1-1 frente al Caracas, que sigue séptimo.

Trujillanos igualó a cero en su visita al Petare, pero se mantuvo en el sexto lugar, en tanto que el Deportivo La Guaira también conservó su quinto puesto a pesar de perder por 1-2 ante el JBL Zulia.

Deportivo Anzoátegui, que está segundo, abrió la fecha el sábado con un empate a 2-2 ante Zulia FC en Puerto La Cruz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...