El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL y Zulia FC no pudieron sumar de tres puntos

Los tres puntos no llegaron para ninguno de los dos equipos regionales en la Primera División, Deportivo JBL y Zulia FC, en la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol nacional.

La “Maquinaria Negriazul” vio amargado su domingo al empatar sin goles con Portuguesa en el “Pachencho” Romero a pesar de dominar gran parte del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Frank Flores pudieron alargar a 20 su racha de partidos sin caer en suelo marabino.

El JBL no firmó su mejor partido en faceta ofensiva pese al dominio del balón pero no sobraron las oportunidades en la que pudieron pisar el área. Las mejores del primer tiempo llegaron en las piernas de Luis Castro con par de disparos a media distancia que no encontraron puerta.

Para el complemento las ocasiones disminuyeron y los zulianos solo incomodaron a Eduardo Lima con un tiro desviado de Edgar Rito. La entrada de Óscar Núñez le dio otra dinámica al medio del campo pero sin fortuna en los últimos metros de la cancha.

Portuguesa cerró espacios y se limitó a defender sin mostrar mayores intenciones que las de llevarse el punto, que finalmente lograron.

Deportivo JBL, que llegó a los siete puntos, se quedará en el Pachencho para la próxima fecha cuando reciba a Estudiantes de Mérida el miércoles.

A cinco minutos
Zulia FC, por su parte, sufrió por desconcentraciones en momentos clave del partido y cayeron 3-2 frente al Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV.

Apenas a los 18 segundos ya los petroleros perdían tras una mala salida de Junior Moreno que recogió Argenis Gómez y terminó con el gol de José Manríquez.

Al 25, los de Juan Domingo Tolisano igualaron las acciones gracias a Jefferson Savarino tras aprovechar un pase de Andrés Montero, encargado de asistir luego de una gran gesto individual por la banda izquierda. Dos minutos después, los zulianos pudieron irse arriba pero el argentino Guaycochea la estrelló en el palo.

Cerca del mediotiempo, Víctor Rivero sacó un sólido remate dentro del área para poner de nuevo en ventaja a los litoralenses. El jugador de los güaireños resolvió con tranquilidad ante la pasividad defensiva.

Pero pudo el buque petrolero igualar de nueva cuenta con Giovanny Romero, al 65, quien cabeceó en un tiro libre en el que el arquero de los locales, Luis Rojas, tuvo una muy mala salida.

Pero no pudo aguantar la paridad el Zulia FC. En un tiro libre, a cinco minutos para el final, Deportivo La Guaira puso cifras definitivas gracias a un testarazo de Óscar Hernández, quien tuvo una corta pasantía por Maracaibo con los petroleros, cabeceó para no dejarle oportunidad alguna a Edixson González y el 3-2 fi nal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...