El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL y Zulia FC, a reencontrar el camino

Una más que dura prueba tendrá el Deportivo JBL para salir del bache de resultados en el que está actualmente cuando enfrente, hoy (3:00 pm) a Mineros de Guayana en el Pachencho Romero. Los zulianos, aún irregulares en el Torneo Apertura que pisa su fecha 11, han sumado apenas dos de sus últimos 15 puntos en disputa.

El cuadro dirigido por Frank Flores, al contrario que su rival, tuvo toda la semana para preparar el compromiso frente a los guayaneses por no jugar la jornada anterior ante Deportivo Táchira, equipo que se encontraba en México para enfrentar a Pumas por la Copa Libertadores. Los días de más le han dado a los negriazules la oportunidad de replantear en busca de soluciones.

El entrenador “jotabelista” podría variar en su once titular y darles oportunidad desde el principio a Edson Tortolero y Óscar Núñez, quienes en el anterior partido ante Estudiantes de Caracas entraron de cambio y lo revolucionaron, para aumentar el dinamismo del mediocampo. “Aquí estamos claros que desde el puesto que nos toque lo importante es ayudar”, resaltó Núñez, con un tanto esta temporada, precisamente logrado el pasado compromiso.

Tortolero, por su parte, quien ya cuenta con par de dianas en el Apertura espera un duelo atractivo. “Estamos muy bien físicamente para aguantar a un equipo difícil que le podemos ganar con concentración, trabajo, actitud y haciendo lo que nos pida el cuerpo técnico”, acotó.

Mineros de Guayana, pese a un comienzo flojo, comienza a mostrar sus quilates y por qué es uno de los candidatos al título. Ha ganado cinco al hilo y durante esa racha han transformado 18 goles.

Para JBL será el comienzo de unos días claves, pues el miércoles visitarán San Cristóbal para enfrentar al Táchira y pagar su jornada pendiente.

Zulia FC, a rendir de visita

Tras un empate agónico a mitad de semana a uno frente al Atlético Venezuela, el Zulia FC necesita mostrar síntomas de mejoría ante Ureña en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Los petroleros también andan en plan de mejorar sus presentaciones en condición de visitante.

A los de Juan Domingo Tolisano la carretera no se les da del todo con solo una victoria por fuera, contra Portuguesa 2-1 en Acarigua y recibiendo siete goles. “Vamos a una cancha que está en muy buenas condiciones y allí podemos jugar como más nos gusta. Ureña es un rival complicado como cualquiera en esta liga”, dijo Kerwis Chirinos, protagonista con gol en el pasado duelo.

Los tachirenses no podrán con su entrenador, Ronaldy Contreras, quien fue suspendido por dos meses por agredir al cuarto árbitro de su pasado duelo ante el Deportivo La Guaira.

El defensor agrega que el estado físico es bueno pese al desgaste de disputar duelos miércoles y domingos. “Tenemos un equipo con mucha juventud y el cuerpo técnico sabe cómo hacernos recuperar de la mejor manera”, puntualizó.

Para el encuentro de hoy volverá el guardameta Edixson González, ausente ante los capitalinos por un abceso pero quien ya podrá estar como habitual titular bajo los tres palos.

Probables alineaciones

Deportivo JBL: Chourio; Herrera, Lugo, Guanipa, Landaeta; J. Martínez, J. González; Tortolero*; Núñez, Castro; Celis. DT: Frank Flores

Mineros de Guayana: Rojas; Noguera, Semperena, Chancellor, Carabalí; Castillo, Rafael Acosta; Moreno*, Peña; Arrieche, Blanco. DT: José Vera.

Ureña SC: Flores; Vera, Vielma, Urbina, Moreno*; Veliz, Velandia, Briceño; Ortiz, Parra, Rentería, DT: Ronaldy Contreras.

Zulia FC: E. González; Meleán, Chirinos, Romero, Notaroberto*; J. Moreno, Palomino; Savarino, Montero; Villarreal, J. González.DT: Juan Domingo Tolisano

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...