El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL se queda en la primera división

La misión está cumplida para el Deportivo JBL. Sin margen de error en el Pachencho Romero, el equipo zuliano logró de forma categórica mantenerse, por al menos una temporada más, en la máxima instancia del fútbol venezolano.

El JBL consiguió golear 3-0 a Trujillanos FC, para asegurar su permanencia en la Primera División.

datosversionfinalEn lo que fue su último partido en casa por la temporada, los “deportistas” salieron sin guardarse nada para evitar el descenso. Y así lo hicieron. Los locales insinuaron primero, al minuto 8 se materializó un gol de Johnny Rodríguez que fue anulado por posición adelantada.

Trujillanos desequilibraba por momentos pero no lograba mantener el balón en su poder. Fue en el minuto 22 cuando Giovanny Ibarra consiguió, tras un toma y dame en el área, anotar el primer gol a la cuenta de los zulianos.

Los visitantes aún no lograban acercarse a la meta negriazul, pero en el minuto 38 reinó la violencia por parte del elenco invitado, luego de que Luiyi Erazo fuese expulsado y se enfrentara con actitud violenta al árbitro, sus compañeros de equipos y a los efectivos de seguridad, propiciando una trifulca entre los amarillos y las fuerzas de orden público, que no arrojó heridos, mientras los jotabelistas observaban desde el terreno de juego.

Al regreso del mediotiempo, Brayan Soto aprovechó un pase por el lateral derecho que mandó al fondo del arco para marcar el dos a cero en el 48.

datosversionfinalEl mismo Soto salió lesionado luego de sufrir un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, que lo dejó tumbado a un costado del terreno de juego en el 65.

Minutos más tarde, en el 85, una colisión entre Galileo del Castillo y José Martínez en el área, provocó la expulsión del visitante y un penal convertido en gol gracias al talento de Andrés Aristizabal, y que terminó lapidando el triunfo negriazul ante el conjunto “aurimarrón”.

“Sentimos satisfacción porque teníamos la presión siempre de estar peleando el descenso. Somos un grupo muy joven y eso nos ha cobrado mucho pero de eso también se aprende y esperamos tener más concentración y contundencia en los próximos torneos”, sentenció Johny Gaviria.

La clave de los pupilos de Frank Flores, aseguró el DT, fue la actitud. “Hoy (ayer) se hablo de que fuéramos con convicción y con el alma para que pudiéramos ganar”.

Su estrategia también se decantó por la fortaleza de sus líneas central y defensiva, que ayudaron a mantener el arco en cero.

Llaneros, Petare y Estudiantes de Caracas son los equipos que han perdido la categoría esta campaña, mientras Portuguesa y Ureña siguen en la pelea por mantenerse un año más en la instancia superior

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...