El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL se impuso 1-0 en el Derbi del Lago

El rumbo dio un cambio. Deportivo JBL dio un golpe al timón y apuntó a su favor el viento en la supremacía regional al vencer 1-0 al Zulia FC en la primera edición del Derbi del Lago entre ambos equipos.

01Fue un premio al que más lo buscó. La Maquinaria Negriazul no solo ganó en el marcador sino en la actitud, imponiendo condiciones en casi todas las etapas del compromiso.

Zulia sufrió lo que hizo en el Apertura 2008, su torneo debut en la Primera División, cuando llegaban con menos experiencia y dieron un golpe sobre el Unión Atlético Maracaibo con un triunfo 2-1.

El JBL sentenció al cuadro petrolero en los últimos minutos, algo que se ha vuelto fatídico para el Zulia FC durante las 16 jornadas disputadas en el Torneo Apertura. Una volea de Luis Castro al borde del área, cuando faltaban nueve para el final, luego de un despeje corto del portero Édixson González y el remate terminó bañando al guardameta. Es el tercer tanto del camiseta “7” de los dirigidos por Frank Flores, los primeros dos fueron en tiros libres.

“Salimos a divertirnos y a hacer los que nos pidió el profesor. El gol fue una muestra de cómo vivo el fútbol, trato de jugar con la alegría en el rostro así gane, pierda o empate”, resaltó el héroe de la jornada.

Y pudo ser aún mayor la ventaja final. En el primer tiempo, hasta dos ocasiones claras de gol tuvieron los recién promovidos de la Segunda División. Un disparo de Johandrys Herrera que pasó a centímetros del ángulo y una oportunidad en la que no se avivó el goleador Richard Celis, quien dejó regado al arquero rival fueron los primeros dolores de cabeza para los de César Marcano, quien sufrió su primera derrota desde que asumió como timonel del Buque Petrolero.

ficha tecnicaJBL ganó el partido en varias facetas del encuentro. Fue superior en el mediocampo con José Andrés Martínez manejando los tiempos además de Castro y Óscar Núñez generando todo el juego ofensivo.

La contracara la presentó el Zulia FC. Jefferson Savarino y Andrés Montero no pasaron de intenciones y solo pudieron dar pruebas esporádicas de sus habilidades por separados, nunca se pudieron juntar y el peligro fue nulo.
Sin embargo, pudieron asustar par de veces a sus rivales. Con unos segundos de empezada la etapa complementaria,
Luis Paz aprovechó un descuido de los centrales “jotabelistas” y cabeceó al palo entra la confusión.

Luego fue Montero quien la puso en el travesaño con un centro que se fue cerrando sobre el arco defendido por Juan Miguel Chourio. Pero eso fue todo para el Zulia FC, que se fue apagando poco a poco y nunca le encontró la vuelta al asunto.

Paz había ingresado por el argentino Sergio Unrein en la primera parte y fue uno de los más acusados al ser sustituido en la segunda etapa por el otro sureño, Luciano Guaycochea, quien tampoco pudo darle otra dimensión a las acciones.

“Intentamos darle continuidad a lo que habíamos hecho en los partidos anteriores pero hoy la actitud no fue la mejor. Ellos salieron más conectados durante todo el partido y eso se refleja en el marcador”, señaló el entrenador César Marcano.

luis castroLa Maquinaria Negriazul, al contrario, se fue afianzando y de poco se hizo dueño de las acciones hasta que fue premiada su paciencia con el tanto de Castro.

El cierre de campeonato está resultando un premio a la constancia del JBL, que pese a llegar a pisar en el último lugar nunca cambió su fi losofía y los triunfos empezaron a llegar. Ya son cuatro al hilo los que encadenan y acumulan 20 puntos para meterse en la pelea por entrar al octogonal con tres jornadas por disputarse.

Durante la positiva seguidilla, los de Frank Flores suman siete goles a favor por tan solo tres en contra.

El panorama no es muy alentador para el Zulia FC. Una unidad por debajo de sus vecinos y con los puestos
de clasificación cada vez más lejos, muchas cosas deberán replantearse para lo que resta. La actualidad no invita al optimismo con solo dos lauros en sus últimas 10 presentaciones en el Apertura.

En la próxima fecha, los ahora dueños de la región se miden al Zamora en el Pachencho Romero mientras que los petroleros visitan a Estudiantes de Mérida, en un duelo que los puede resignar definitivamente a ver los cuartos de final desde su casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...