El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL se anota entre las revelaciones

El sabor amargo de quedarse a poco más de un paso de la liguilla final del Torneo Apertura está en el Deportivo JBL. Pero el cuadro zuliano podría meterse entre las revelaciones del campeonato, su semestre de estreno en la Primera División.

La Maquinaria Negriazul fue el equipo con más triunfos de los que no lograron avanzar con ocho lauros. Monagas, Carabobo, Caracas FC, Aragua FC, Deportivo La Guaira, Zulia FC, Trujillanos y Atlético Venezuela en la última jornada fueron los equipos que vieron cómo el JBL les sacaba los tres puntos.

Los regionales quedan afuera por una racha de ocho partidos en los que no conoció la victoria y un arranque irregular. Todos los reveses fueron por la mínima y con varias “novatadas” que terminaron por sentenciarlos.

Pero pese a ello, el técnico Frank Flores mantuvo su postura. “No nos vamos a adaptar a la Primera División, la Primera División se tiene que adaptar a nosotros”, fue el discurso inicial del estratega, el cual no cambió a pesar de los momentos de mala racha.

Con 26 puntos cosechados en el Apertura y un amplio margen de mejora, el JBL dio un paso importante pensando en la permanencia en la categoría de oro por una temporada más y consolidar su proyecto. “Nos mantuvimos fieles a nuestra idea, ganamos confianza con los triunfos y pensamos en la clasificación y hasta el último momento la buscamos”, comentó el mediocampista Óscar Núñez, una de las figuras del equipo en el torneo.

equiposLa propuesta de los negriazules siempre fue con una apuesta ofensiva, de transiciones rápidas y explosividad en los últimos metros. Núñez, el goleador Richard Celis, José Andrés Martínez, Jhon Eduard González, Luis Castro y Jericson Lugo fueron parte de los nombres propios que más destacaron.

La juventud es otro de los puntos a destacar. Son, junto al Portuguesa, la plantilla con menor promedio de edad (22,5 años) con solo un jugador con más de 30 calendarios: Ángel Agnello de 33. De la lista de equipos con menos veteranía, el JBL fue el segundo con mejor ubicación en la tabla por detrás del Zulia FC.

Buena preparación
“Tenemos una ventaja sobre el resto de los equipos y es que terminamos todos los partidos muy enteros. Físicamente estamos al tope”, explicó el capitán Jericson Lugo, uno de los 10 jugadores que superaron la barrera de los mil minutos en el campeonato. José Martínez, Richard Celis, Jhon González, Johandrys Herrera, Luis Castro, Óscar Núñez, Ángel Agnello, Juan Chourio y Anthony Guanipa completan la lista de los más regulares dentro de la escuadra.

Gran parte de la buena capacitación en este apartado es gracias al preparador físico Pedro León. “Nuestro estilo de juego nos obliga a una mejor preparación. Es un grupo joven y por eso pueden responder a las exigencias que ya se venían tomando desde la temporada pasada”, comenta el miembro del cuerpo técnico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...