El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportivo JBL queda corto en su debut

Estuvo cerca el Deportivo JBL de escribir, de buena manera, su página inicial en su historia dentro de la Primera División, pero el tiempo no le alcanzó y terminó cayendo 2-1 frente a Ureña SC en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en la fecha inaugural del Torneo Apertura 2016.

El recién ascendido once se vio sentenciado por un inicio de partido en el que la presión del debut y los nervios propios de un equipo novato en estas lides que le restó posibilidades pese a cerrar  el duel con una buena imagen.

Los zulianos comenzaron sin intimidarse ante el reto de debutar en la categoría de oro. Pero pocos frutos rindieron los primeros minutos pese a los intentos.

Al 8’ llegó el primero del conjunto local. Breyner Robayo desbordó por la izquierda y centró, sumado al error del guardameta negriazul, Juan Miguel Chourio, que fue aprovechado por Víctor Rentería para abrir el marcador de cabeza.

El golpe psicológico no fue fácil de sacudir para los zulianos. Cuatro minutos después del primer tanto, los fronterizos dieron otro golpe certero desde el tiro de esquina que terminó en el tanto de Darwin Veliz luego de otro testarazo dentro del área para el 2-0.

Para Ureña, el resto del primer tiempo fue bastante placentero. El cuadro zuliano no pudo hacer mucho daño y las aproximaciones fueron exclusivas de la inspiración de Jhonny Rodríguez Gaviria con par de disparos que apenas incomodaron el arco rival. El equipo tachirense, de no ser por una sólida intervención de Chourio, pudo llevarse una mejor ventaja para los vestuarios

Para la segunda mitad, el entrenador “jotabelista”, Frank Flores movió sus piezas. Jordan Arcila y Luis Castro como revulsivos.

Al 57 la “Maquinaria Negriazul” haría historia al conseguir su primer tanto en la categoría de oro del fútbol crio. Jhon Edward González filtró un pase para que Richard Celis, goleador en la Segunda, le diera el descuento al JBL le diera esperanzas a los regionales de sumar en el estreno.

Pero solo el matador zuliano tuvo la frialdad de meter dentro del arco el balón pese a que los regionales iban acorralando a los andinos a medida que los minutos transcurrían hacia el final del compromiso.

El Deportivo JBL tendrá una oportunidad de oro de sumar sus primeros puntos en esta temporada cuando enfrente a Monagas, el jueves, en el Pachencho Romero. Ambos equipos son los dos ascendidos recientemente y en el último encuentro entre los dos disputado en Maracaibo, los zulianos se llevaron una victoria clave para conseguir el ascenso que hoy los tiene en el máximo circuito del balompié criollo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...