El diario plural del Zulia

Deportivo JBL marca la pauta

Deportivo JBL se unió a un selecto grupo del fútbol nacional. Con la goleada 3-0 del domingo ante Petare FC en el Pachencho Romero, alcanzaron su décima victoria en la temporada y para ser apenas el cuarto equipo en llegar a doble dígito de triunfos tras Zamora (15), Deportivo Táchira (12) y Deportivo Anzoátegui (10). El once zuliano poco a poco se consolida como la gran revelación de la campaña luego de encontrar la regularidad en el tramo final del Apertura y el arranque de Clausura invicto en tres jornadas con siete goles a favor y solo uno en contra, siendo el segundo equipo más anotador solo por detrás del Zamora (8).

Lo más sorpresivo de la Maquinaria Negriazul ha llegado en sus últimos 10 encuentros del campeonato, en los que ha conquistado 25 de los 30 puntos disponibles para establecerse como el mejor equipo de esta decena de partidos, por encima del Zamora, campeón del Apertura.

Además de estas credenciales, el inicio de Copa Venezuela fue ilusionante al endosarle un 2-1 en Valera a Trujillanos en los dieciseisavos de final. Continuidad es la palabra y acción clave de esta excelente racha. Sus pasos iniciales en la Primera División fueron complicados y llegaron a acumular ocho encuentros sin conocer la victoria entre la quinta y duodécima fecha del anterior semestre, de las cuales seis fueron derrotas, todas con un factor común: fueron reveses por la mínima. El poco rodaje de muchos jugadores derivó en errores puntuales e inocentes que pesaron.

Pero el cuerpo técnico de Frank Flores confió plenamente en la hoja de ruta trazada desde la Segunda División. “Teníamos claras las mejoras que debíamos hacer porque los resultados no nos acompañaban, pero eso no era motivo para cambiar el estilo que nos dieron los logros que ya obtuvimos. Siempre dije que la primera se debía adaptar a nosotros y no al revés”, puntualizó el entrenador.

Presión alta, uso de los laterales, volantes que pisan el área y transiciones rápidas son de las principales características del equipo. La preparación física es otro de los puntos resaltantes y es en ese aspecto en el que destaca el preparador, Pedro León. “Para mí es uno de los mejores del país. Los muchachos dicen que pone a correr hasta a las tortugas”, añade Flores.

Piezas clave

Deportivo JBL tiene en el colectivo su arma más importante. En la mencionada racha, 10 jugadores diferentes han marcado gol y las rotaciones han sido habituales a lo largo de los partidos. Pero algunos nombres propios destacan. De la defensa al ataque la presencia de Jericson Lugo, Johandrys Herrera, José Andrés Martínez, Luis Castro, Óscar Núñez y Richard Celis resaltan.

René Alarcón fue el autor del doblete que condujo al último triunfo y en el transcurso de los 10 encuentros ya ha anotado cinco tantos, el más prolífico en este transcurso e igualando con Celis como máximos artilleros de los suyos en la temporada. “Mejoramos la contundencia y en casa no podemos perdonar”, dijo.

“Nos enseñaron a ser ganadores y es lo único que se nos pasa por la cabeza. En todos lados salimos a jugar, estamos unidos y eso es lo que nos está llevando hacia delante”, afirmó el atacante. Pero la algarabía no se apodera del vestuario y aceptan que el camino es largo en el Clausura, en el que mañana visitarán a Carabobo por la cuarta jornada. Frank Flores reconoce que a medida que pasan los partidos el listón sube y las aspiraciones crecen.

Ser la revelación es algo que cargan con orgullo pero no desean quedarse ahí. “Para este Clausura nos reforzamos bien, le dimos profundidad a la plantilla con fichajes que se adaptan a nuestras necesidades. Queremos clasificar y no desinflarnos”, puntualizó el estratega.

Lea también
Comentarios
Cargando...