El diario plural del Zulia

Denver vence a los Clippers apostando a la defensa

Defensa, defensa, defensa. Los Nuggets de Denver basaron su victoria de este sábado en el costado defensivo parando una y otra vez los tiros de Los Angeles.

Solo se necesitaron unas pocas jugadas para que al entrenador de Denver, Michael Malone, le gustara lo que estaba viendo el sábado por la noche. Los Nuggets fueron físicos en ambos extremos, consiguieron lo que querían ofensivamente y establecieron un tono defensivo.

"Éramos un equipo notablemente diferente", dijo Malone.

También condujo a un resultado notablemente diferente.

Expulsados ​​en el Juego 1, los Nuggets lideraron de un cable a otro en el Juego 2 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste con Los Angeles Clippers. Jamal Murray anotó 27 puntos, Nikola Jokic tuvo 26 puntos y 18 rebotes y los Nuggets prevalecieron 110-101 para anudar la serie a un juego cada uno.

Gary Harris y Paul Millsap agregaron 13 puntos cada uno para Denver, que perdió por 23 en el primer partido de la serie.

"Estábamos cansados", dijo Murray sobre la actuación del Juego 1. “Salimos descuidados, salimos agotados, no hicimos tiros y se notaba”.

Ese no fue el caso el sábado. Murray y Jokic fueron un combinado de 20 de 38 desde el piso, 7 de 13 desde el rango de 3 puntos.

Paul George anotó 22 puntos para los Clippers, que consiguieron 15 de Ivica Zubac y soportaron una rara noche ofensiva de Kawhi Leonard. El dos veces MVP de las Finales de la NBA tuvo 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero disparó solo 4 de 17.

Leonard había anotado al menos 20 puntos en 27 de sus últimos 28 partidos de playoffs y tuvo al menos 29 en los siete partidos de playoffs de esta temporada.

“Nos metimos en un hoyo de 20 puntos temprano”, dijo Leonard. “No podemos hacer eso ... pero démosle crédito a los Nuggets. Llegaron muy agresivos esta noche en ambos extremos, jugaron bien y ganaron el partido ”.

Fue el partido de playoffs con menor puntuación de Leonard desde que tuvo 13 para San Antonio el 19 de abril de 2016. contra Memphis, 52 apariciones en postemporada.

"Algunos fáciles no cayeron temprano, y eso fue todo", dijo Leonard.

Los Clippers perdían por 23 y se acercaron a cinco en el último cuarto, pero no más. Murray y Harris hicieron triples en posesiones consecutivas en la recta final para ayudar a mantener a los Nuggets en la cima, y ​​Patrick Beverley fue expulsado con un par de técnicas con 1:04 por jugar y ayudó a sellar las cosas.

Murray hizo dos tiros libres para los técnicos, Grant agregó otro para un personal que fue llamado y la ventaja fue de 11. George dribló el balón de su rodilla en la siguiente posesión de los Clippers y el resultado fue académico a partir de ahí.

"Honestamente, pienso que simplemente jugaron más agresivos", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Se metieron en nosotros todo el partido".

Denver marcó la pauta desde el principio, comenzando con una racha de 14-2 y finalmente subiendo 44-23 antes de que se completara el primer cuarto. Jokic y Murray superaron a los Clippers por sí mismos en los primeros 12 minutos, 26-25.

“Hicieron un buen trabajo simplemente rodeándonos”, dijo George. "Y tenemos que ser mejores".

Estaba 72-56 en la mitad, el tercer déficit de intermedios más grande de los Clippers de la temporada.

La mejor carrera de los Clippers finalmente llegó en el cuarto, con George en una racha personal de 7-0 para poner a los Clippers dentro de 91-86, la ventaja más pequeña para los Nuggets desde que era 7-2.

Denver respondió de inmediato con la carrera de 10-0, empujando la ventaja a 15 con un par de tiros libres de Jerami Grant con 5:22 por jugar.

“Nuestro grupo cree en sí mismos”, dijo Malone. “Hemos demostrado que somos un grupo muy resistente que puede ejecutar y encontrar formas de ganar en partidos cerrados en la recta final. Es genial poder atar esta serie y tener esa vida y esa creencia en el próximo juego ".

Lea también
Comentarios
Cargando...