El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Demolen sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

El recinto multideportivo será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium

El estadio Georgia Dome de Atlanta (EEUU) fue demolido este lunes tras 25 años de historia, en los que recibió tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El Georgia Dome, único recinto deportivo de EE.UU. en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

El recinto multideportivo, que será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con cerca de 2 mil 250 kilogramos de explosivos, que generaron una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó.

La construcción del Georgia Dome comenzó en noviembre de 1989 y tres años después se inauguró como el estadio cubierto más grande del mundo y el recinto con el mayor tejado de tela con soporte de cable.

El Georgia Dome fue además la cancha de los Atlanta Hawks de la NBA mientras se construía el Philips Arena y era el estadio del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...