El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delegación australiana dice que alarmas de incendio estaban desactivadas durante incidente

 

La jefa de la delegación australiana en Río, Kitty Chiller, expresó que el desalojo de deportistas australianos de los apartamentos que ocupan en la Villa Olímpica ante la amenaza de incendio que se registró el viernes se produjo en momentos en que las alarmas estaban desconectadas.

El Comité Organizador Río 2016 informó el viernes de que los mecanismos de alerta se activaron  por la humareda que se expandió por las escaleras de la edificación después de que algunas cajas de cartón almacenadas en el sótano prendieran fuego por un cigarrillo encendido accidentalmente.

«Hemos pedido a Río 2016 que refuerce la política de prohibición de fumar en toda la Villa porque es un área de no fumadores», dijo Chiller.

Afirmó, que las alarmas habían sido desconectadas con el fin de realizar diversas reparaciones en algunos edificios colindantes y que tras el incidente de ayer se ha establecido que tan solo una persona pueda manipularlas.

La delegada de Australia añadió que las alarmas fueron probadas este sábado dos veces en un período de tres horas y todas funcionaron perfectamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...