El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Potro suple con técnica lo disminuido de su tenis

Del Potro ha llegado tres veces a cuartos de final en el US Open

Lejos de ser el tenista que ganó con autoridad el Abierto de Estados Unidos en 2009, derrotando en la final a Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro sigue aún en la élite mundial gracias a una fuerza de voluntad que le permite suplir las carencias físicas causadas por lesiones recurrentes en sus muñecas.

Por primera vez en su carrera Del Potro habló a la prensa de sus limitaciones físicas.

Lo hizo con la convicción de no estar revelando un secreto para provecho de sus rivales, sino como confesión del que ya está en la parte final de leyenda y nada tiene que perder.

Del Potro confesó que pese a las operaciones en sus muñecas, aún confronta problemas para lanzar los reveses de izquierda a dos manos, y que su juego por ese lado del terreno es más flojo.

“No es secreto. Todo lo que pasa por mi lado izquierdo me da más trabajo, me obliga a ser más físico, pero eso es ya normal en mi juego, tengo ese lado más flojo pero juego con eso”, dijo.

“Como las muñecas no me trabajan como corresponde tengo que hacerlo muchos más desde lo físico que desde lo técnico, lo que no sucede con otros de alto nivel como Rafa (Nadal), Djokovic y Murray, que se apoyan en lo físico para meter sus revés a dos manos”, aclaró.

Afirmó que para él lo importante acá en Flushing Meadows es “jugar divirtiéndome, y ya estoy en tercer ronda de un Gran Slam, lo que para mí es super importante, tomando en cuenta todo lo que ha pasado”. 

“Hay veces que pierdo jugando bien y a veces que gano jugando mal. Así esto. Pero ya gané dos partidos seguidos”, manifestó.

Acerca de su próximo rival, el español Roberto Bautista, auguró que el partido por el acceso a octavos de final “será muy fuerte, probablemente a cinco sets”.

“Me acuerdo de los partidos que jugué con él en (Abierto de) Australia, cinco sets y lo perdí, y después le gané en los Juegos Olímpicos (Rio-2016), pero ahora está mejor físicamente y pegando fuerte con su derecha, y eso será un punto a favor suyo”, acotó.

“Pero si me acomodo, creo que tengo alguna chance de ganar”, subrayó.

Además de haber sido campeón en 2009, Del Potro ha llegado tres veces a cuartos de final en el US Open.

Esta temporada accedió a semifinales de Delray Beach (Florida) y cuartos de final de Masters 1000 de Roma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...