El diario plural del Zulia

Del Potro dice que no le preocupa demasiado su lugar en el ránking mundial

Del Potro sigue recuperándose de la lesión en la muñeca izquierda que lo ha mantenido fuera de las pistas muchos meses

El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró satisfecho con su victoria de hoy en el Abierto de Estados Unidos y dijo que no está especialmente preocupado por el ránking mundial, que lo sitúa en el puesto 28.

Del Potro se impuso hoy por 6-3, 6-3 y 6-4 frente al español Roberto Bautista en un partido que le permitió pasar a octavos de final, ronda en la que se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 6.

En declaraciones a los periodistas al final del partido, Del Potro se mostró satisfecho por el hecho de que el partido no se extendiera demasiado (2 horas y diez minutos). "Si los puntos y el partido eran largos, habría sido a favor de él", afirmó el argentino en referencia a su rival.

Del Potro sigue recuperándose de la lesión en la muñeca izquierda que lo ha mantenido fuera de las pistas muchos meses, con tres operaciones quirúrgicas, aunque pudo volver a las pistas a comienzos del año pasado.

"Meterme tres veces en un quirófano no es fácil", afirmó el argentino, que lamentó que los Juegos Olímpicos del año pasado y la Copa Davis no le sirvieran para obtener puntos en el ránking mundial.

"El número en el ránking no me hace ni más feliz ni menos feliz", señaló. "Lo que sucedió con mi vuelta al tenis a nivel mundial fue algo espectacular", agregó el argentino.

Del Potro, que se adjudicó el Abierto de EEUU en 2009, dijo que Bautista era un rival "difícil". "No es fácil ganar a Bautista; de la forma que lo hice me pone contento", añadió.

Del Potro confía en que pueda seguir manteniendo el mismo juego. "Acá todos los partidos son difíciles, la clave es cómo arranca uno (...). Ojalá que sean los puntos cortos y yo domine", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...