El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Bosque podría renunciar como seleccionador de España

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol desde 2008, podría dejar el cargo en los próximos días y ya le habría comunicado su decisión al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar,  según señalaron los periódicos deportivos As y Marca este jueves.

Del Bosque se reunió con el presidente el pasado martes, a su regreso de la Eurocopa de Francia, donde España fue eliminada por Italia en octavos, y le comunico su intención de no seguir en el cargo, según los mismos medios.

El acuerdo para desvincularse de la selección podría hacerse oficial durante la asamblea de la Federación Española de Fútbol, el 15 de julio próximo.

Del Bosque, de 65 años, llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pero también encajó un fracaso sin precedentes tras la eliminación de la Roja en la fase de grupos del Mundial de 2014 en Brasil.

Su contrato terminaba al final de esta Eurocopa y hasta el momento el antiguo entrenador del Real Madrid se mostró evasivo sobre sus planes de futuro, excusándose en que antes tenía que discutirlo con Villar.

“Tengo que hablar de mi futuro con el presidente y en su momento lo haré. Discutiremos lo que mas conveniente para el futuro de la selección”, dijo tras perder contra Italia.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.

“Es ilusionante entrenar a la selección española. Eso es un orgullo para todos los entrenadores españoles. Pero ojalá siga Vicente, es el mejor seleccionador posible”, señaló Caparrós el miércoles a este periódico.

La prensa también barajaba el nombre de Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y de la selección española que fue campeona de la Europa sub-21 en 2013 con jugadores llamados a liderar la Roja en los próximos años como David De Gea, Koke, Thiago Alcántara o Álvaro Morata.

También suenan Paco Jémez, recién fichado por el Granada aunque con una cláusula de rescisión por si lo llama la federación, y Miguel González ‘Míchel’, sin equipo tras abandonar el Olympique de Marsella.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...