El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“DEJAREMOS BASE DE LO QUE QUEREMOS”

Una atención especial recibe el Zulia por parte del cuerpo técnico de la selección nacional sub-17, encabezado por José Hernández.

El timonel de la Vinotinto menor se encuentra en Maracaibo desde el lunes para realizar con un módulo, con 32 jugadores del patio, que se extenderá hasta este viernes. “Este es un estado con mucha generación de futbolistas y han salido recientemente jugadores muy importantes. Queremos crear cierta estructura para captar jugadores y, de alguna manera, darle un seguimiento”, expresó Hernández.

El técnico, con experiencia en las divisiones menores del Caracas FC y con el Atlético Venezuela, explicó que la sub-17 está en una etapa de captación y descubrimiento. “No estamos buscando algo en específico sino que esperamos qué encontrar. En junio daremos paso a otra etapa y, poco a poco, iremos amoldando la selección”, afirmó.

Estos módulos se realizan pensando en la preparación para el Sudamericano Sub-17 que se realizará el próximo año en Chile y que repartirá cuatro cupos para el mundial de la categoría.

Con sesiones a doble turno en el Pachencho Romero se desarrollan los trabajos: en la mañana hacen prácticas y en la tarde fútbol. “No queremos que los muchachos estén presionados, Del Bosque buscamos verlos, que se equivoquen y estén sueltos. Que empiecen a sentir la competitividad que amerita este nivel y ver hasta dónde podemos llegar con ellos. Es difícil escoger a 23 chamos de un universo de tres mil que tenemos”.

Hernández y su cuerpo técnico mantendrán permanente contacto con los entrenadores locales para saber el progreso de cada uno de los jugadores. “En estos cinco días no vamos a transformar al deportista, pero sí les dejaremos bases de lo que queremos. Están a una edad de cambio permanente y su realidad puede ser muy distinta en cuatro meses”, sentenció.

Hernández también explicó que el plan de selecciones nacionales no varió mucho tras la salida de Noel Sanvicente y sustitución de Rafael Dudamel. “Yo asumí este reto porque ‘Chita’ me lo pidió pero lastimosamente las cosas con él no se dieron, tenía un plan interesante para formar un estilo propio. Sin embargo, con Dudamel eso no cambió mucho, nos mantenemos en comunicación constante y la línea de trabajo continúa”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...