El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dejan Petkovic es el nuevo entrenador del Vitória

El Vitória de la primera división brasileña anunció hoy al serbio Dejan Petkovic como nuevo entrenador, una semana después de haber sido contratado como gerente deportivo.

Petkovic, de 44 años, ya militó en el Vitória como jugador, al que llegó en 1997 cedido por el Real Madrid español y con el que se convirtió en ídolo para la afición en las dos temporadas que pasó en el club ‘baiano’, con el que ganó dos campeonatos del estado de Bahía y una Copa del Nordeste.

El serbio había sido anunciado la semana pasada como gerente del Vitória y estaba trabajando en la elección del nuevo técnico, tras la destitución el pasado 3 de Argel Fucks.

El Vitória será el cuarto equipo al que entrena Petkovic, tras el Sub’23 del Atlético Paranaense (2014), el Criciúma (2015) y el Sampaio Correa (2016), los dos en la segunda división brasileña.

Como futbolista, Petkovic es considerado como uno de los europeos que más huella dejó en el fútbol brasileño, en el que jugó, además del Vitória, en el Flamengo, con el que ganó la liga en 2009; Vasco da Gama, Fluminense, Santos, Goiás y Atlético Mineiro.

El europeo llegó a Brasil tras darse a conocer en el fútbol serbio y ser contratado por el Real Madrid en 1995, aunque no rindió lo esperado y fue cedido al Sevilla y Racing de Santander españoles antes de recalar en el Vitória.

En su extenso currículum como jugador, el internacional serbio también defendió al Venecia italiano, el Shangai Greenland chino y el Al-Ittihad saudí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...