El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones

Barcelona-PSG, Atlético-Chelsea, City-Moenchengladbach, Juve-Porto y Sevilla-Dormunt reeditaran duelos en octavos mientras Bayern-Lazio, Liverpool-Leipzig y Real Madrid-Atalanta se verán las caras por primera vez en 2021 cuando busquen pase a cuartos de final de la UCL.

El Futbol Club Barcelona enfrentará el próximo 16 de febrero al Paris St Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League, un duelo que tendrá su novena edición en le máximo escenario europeo. El saldo le es positivo a los Koeman con cuatro victorias para los catalanes por dos de los parisinos que no recuerdan con buen animo su ultimo duelo a eliminación directa en marzo de 2017 cuando cayeron 6-1 luego de ganar 4-0 en la ida en Paris.

Por su parte el campeón defensor, el Bayern Munich, chocará con la Lazio de Italia por primera vez su historia, donde los bávaros intentaran seguir su camino a revalidar el titulo. Mientras que el campeón de 2019, el Liverpool, se medirá con el RB Leipzig alemán, los cuales tampoco tienen enfrentamientos previos en la competición y seguro serán dos duelos a observar.

Entre tanto el Atlético Madrid se vera las caras por octava ocasión con el Chelsea ingles, duelos que dividen a dos victorias por lado y tres empates, con la particularidad de que la victorias de los colchoneros han sido en casa de los "Blue".

Del lado de los de Guardiola, el Manchester City disputara los octavos ante el Borussia Moenchengladbach con quien tiene récord a favor de 3 victorias y tan solo un empate para los alemanes que visitan por primera vez las instancias de eliminación directa como segundos en un grupo complicado, que incluía al Real Madrid y al Inter, y del cual salieron airosos.

Así mismo el máximo campeón de la competición, El Real Madrid buscará el pase a cuartos de final ante el Atalanta; en lo que será su primer duelo de por vida y en el que los Italianos representan para los blancos un hueso duro de roer.

La Juventus de Cristiano y compañía intentarán seguir su camino al deseo de CR7 de ganar su sexta orejona cuando enfrenten al Porto a quienes ya han visto en estas instancias y a los cuales han derrotado en tres oportunidades en UCL y tan solo han empatado una vez. Por ultimo el Sevilla, campeón de Europa League enfrentará al Borussia Dortmund de Haaland, a quienes solo han visto en par de ocasiones por Liga de Europa con saldo positivo para los andaluces de una victoria y un empate por allá por 2010.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...