El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Esquivel: “Fiscalía incurre en contradicciones” al no pedir extradición

La defensa del inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aseguró que la Fiscalía “incurre en contradicciones” al no solicitar la extradición a Venezuela del dirigente del fútbol nacional.

“Yo no entiendo nada. Si no hay juicio en Venezuela, si no hay investigaciones contra él, ¿por qué se le embargaron los bienes”, comentó Luis García San Juan en entrevista a El Universal.

En ese sentido, rechazó la decisión del Ministerio Público por considerar que con esa medida, Luisa Ortega Díaz dice “ese no es mi problema”. “Se lo está entregando a Estados Unidos”.

Esquivel se mantiene detenido en Suiza desde mayo del año pasado a solicitud de la justicia de Estados Unidos, acusado de actos de corrupción. “El Ministerio Público sostiene que no se puso a derecho en Venezuela. ¿Cómo se va a poner a derecho si están diciendo que no hay juicio? ¿Cómo se va a poner a derecho si está detenido en Suiza? Es contradictorio”.

 

El abogado informó que el equipo de defensores de Esquivel en Suiza estudia apelar la decisión de la justicia helvética de aprobar su extradición a EEUU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...