El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Debut demoledor de Nadal para avanzar en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal inicio este martes su conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al quien derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.

Frente a las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes o el británico Andy Murray este martes (ambos necesitaron cincos sets para ganar) el español se mostró muy sólido y cometió solo tres faltas en todo el encuentro.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un "passing" a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Frente al rival con el saque más potente del circuito, ya que el nº 100 del ránking de la ATP batió el récord de servicio más rápido en el pasado Abierto de Australia (263 km/h), Nadal opuso su habitual solidez desde el fondo de la pista y un resto que desarboló a Groth, que solo pudo ganar 38 puntos, frente a los 87 del mallorquín, según reseña AFP.

Nadal, además, no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un "break".

 

Tras su demostración de este martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis, que se deshizo del francés Kenny De Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...