El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

David Villa inaugura academia de fútbol en Corea del Sur

El exdelantero del Barcelona, David Villa, anunció este martes la creación de una academia de futbol en Seúl, Corea del Sur, donde espera poder proyectar los valores del deporte a todos los niños del país asiático.

“Mi vida ha sido todo sobre el fútbol. Ahora quiero que mi empeño en el futuro sea trabajar con los niños y ayudarlos con sus aspiraciones en el mundo del fútbol”.

El delantero español de 35 años, lleva con esta la octava academia de fútbol en el mundo, luego de haber inaugurado otras en España, Puerto Rico, Estados Unidos, Hong Kong y República Dominicana. Según se conoce, ya hay 75 jugadores registrados en la sucursal surcoreana, situada en Incheon, cerca de la capital.

“Sé que es difícil que todo el mundo llegue a convertirse en futbolista profesional, pero espero que muchos de estos chicos lo logren (…). También quiero que tengan una vida saludable mientras aprenden sobre fútbol”.

Villa milita actualmente en el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos, luego de marcharse del Barcelona y retirarse de la selección española, donde se convirtió en el máximo anotador con 59 goles en 97 partidos. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...