El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Darwin Machís da positivo por Covid-19

El extremo venezolano del Granada CF resultó positivo al virus en las pruebas PCR previstas por La Liga

El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machís, ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de La Liga, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y no participó este jueves en la sesión de trabajo con la que el conjunto andaluz daba inicio a su pretemporada.

Machís es el segundo jugador del Granada que se encuentra actualmente con coronavirus después de que la entidad confirmara el martes el positivo del medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.

El Granada lo anunció esta tarde tras la realización en la mañana del miércoles: “de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de La Liga”, se ha detectado “un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla”.

El club confirmó que el jugador que ha dado positivo es Machís, “se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club”. “Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y La Liga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo”, añadió la entidad.

El resto de jugadores del Granada iniciron en la tarde de este jueves los entrenamientos de pretemporada de manera individual.

El positivo de Machís es el tercero que sufre la plantilla rojiblanca en los últimos meses, ya que justo antes de regresar los jugadores a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia también pasó la enfermedad el medio venezolano Yangel Herrera.

Cinco en el Málaga

Por su parte, el Málaga, confirmó este jueves cinco positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas el miércoles, correspondientes a los tests de PCR y los examenes serológicos. El club malagueño indicó en un comunicado que las personas afectadas son “asintomáticas” y se encuentra “bien” y tal y como marca el protocolo de La Liga, “cumplen cuarentena domiciliaria”, donde permanecerán 10 días.

Cuando concluya el citado periodo, a las personas implicadas se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas y si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias.

La plantilla de jugadores y técnicos están a la espera de conocer cuando van a iniciar el trabajo, que será en las próximas horas en el anexo y el campo de la Federación Española de Futbol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...