El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Darwin Machis conduce al Granada al tope de la tabla

El venezolano firma una noche redonda luego de propiciar el primer tanto de los andaluces con un pase de 90 metros, pone la guinda al marcar la diana de la victoria en el nuevo Los Carmenes.

Medían fuerzas Granada y Alavés en Los Cármenes, y comenzaron ambos conjuntos mostrando un respeto mutuo que no tardó en saltar por los aires debido a un balón profundo de Darwin Machís que propició un duelo directo entre Soldado y Ely, sprint en el que el delantero rojiblanco se impuso con una aceleración digna de un velocista jamaicano, añadiendo a la jugada una resolución clarividente para batir a Pacheco y colocar el 1-0.

Impulsado por el tanto, el Granada extendió su dominio, y durante varios minutos desarmó al Alavés, que corría tras el balón, incapaz de construir jugadas que pusieron en aprietos al conjunto granadino. El control local parecía extenderse, pero los vitorianos encontraron a balón parado la vía para romper la superioridad de los andaluces. Fue Joselu el encargado de ejecutar una falta en la frontal del área para batir a Rui Silva, que no reaccionó a tiempo y vio cómo el balón se colaba por su palo. 1-1 y el choque se reiniciaba.

No acusó el tanto encajado el conjunto el Granada, que una vez más demostró la madurez que ha alcanzado recomponiéndose tras el golpe del rival. Los pupilos de Diego Martínez volvieron a adueñarse del esférico, arrinconando a los vascos en su campo en el tramo final del primer acto, una insistencia que no sirvió para alterar el marcador.

Madera de líder

Tras el paso por los vestuarios, el Granada arrancó con las ideas claras, volvió a tomar las riendas del partido y lanzó una oleada de ataques que el Alavés supo contener con acierto, anulando con solvencia las acometidas locales. El duelo perdió ritmo y entró en una etapa llana, pero el cuadro vitoriano se encargó de romper la tranquilidad con una oportunidad de Edgar que se encontró con Rui Silva y la madera.

La personalidad del Granada volvió a aflorar, y pocos minutos después de la ocasión de peligro del Alavés respondió con un centro de Montoro que encontró a Machís en el segundo palo. Desmarcado, el venezolano superó a Pacheco en dos tiempos, rubricando el triunfo de los rojiblancos, que siguen imparables y se colocan en lo más alto de la clasificación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...