El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daniel Farías: “Estamos a la altura de la competencia”

Ante más de 40 mil personas, la mejor asistencia de su historia, el Zulia Fútbol Club se estrenó en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 frente al Chapecoense en la primera jornada de la Fase de Grupos. Aunque el traspié (1-2) frente a los catarinenses fue un resultado que no reflejó la buena transición futbolística de los zulianos durante los 90 minutos, dejó un buen sabor de boca para los cinco retos por afrontar.

Para explicar más detalles del compromiso, su director técnico, Daniel Farías, analizó en la rueda de prensa post-partido su debut internacional al mando de El Gran Zulia.

En gran parte del tiempo reglamentario, Zulia FC dominó los pasajes del encuentro. Recibir esos dos tantos por despistes propios le abrió el camino al rival a estacionarse atrás ante un elenco “petrolero” que buscó desde todos los afanes posibles darle vuelta al marcador.

“Recibimos dos goles puntuales. El primero es virtud enorme del cobrador y en el otro no llegamos bien al cierre”, puntualizó Daniel Farías sobre el 0-2 parcial, antes de apuntar que “manejar la pelota en el segundo tiempo por el tema del viento es una acción que tenemos que dominar pronto para los partidos que se nos vienen. Es nuestra casa, es nuestro viento y debemos aprovecharlo”.

Renny Vega hoy fue determinante. En el ataque lo intentamos mucho gracias al desequilibrio de nuestros jugadores. Me quedo con la imagen del equipo en la última etapa del partido donde se intentó, se atrevió, se empujó y hubo que sobrepasar ‘el derecho de piso’ de estar en la Copa y nos costó un poco en el arranque, pero cuando el equipo se soltó tuvo una gran actitud y terminamos bien”.

El estratega de Zulia FC señaló: “Es un equipo muy duro que tiene bien claro su manera de jugar y su manera de ser”, referenció el entrenador cumanés a un aguerrido rival como el Chapecoense. Así pues, lo mostrado por sus dirigidos ante el cuadro brasileño invita a mejorar porque “la velocidad y la manera de jugarse en el fútbol internacional es diferente y nosotros debemos adaptarnos porque no van a sacar el pie del acelerador los rivales”.

“Estamos a la altura de la competencia”, sentenció Daniel Farías sobre el formidable armado que tienen los suyos, pues siete de los 11 jugadores que salieron en cancha ayer, fueron los habituales en el equipo doblemente campeón del 2016. “Si el primer tiempo hubiese quedado 0-0 hubiera sido diferente, pero son situaciones que nos dan enseñanzas y que tenemos que corregir rápidamente porque son seis partidos solamente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...