El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Curry se convierte en anotador historico de los Warriors

La estrella de los "Guerreros" anotó 53 puntos en la victoria de los Campeones de la NBA sobre Denver 116-107, logrando además su noveno encuentro con 50 puntos en su carrera.

Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de los Golden State Warriors con el noveno juego de 50 puntos de su carrera, explotando para 53 en una victoria 116-107 sobre los Denver Nuggets este lunes por la noche.

Los Nuggets podrían haber perdido más de un segundo juego consecutivo, ya que el escolta destacado Jamal Murray cayó con una lesión en la rodilla izquierda con 50.6 segundos restantes en el juego.

Murray, quien se perdió los cuatro juegos anteriores por un dolor en la rodilla derecha, fue escoltado directamente al vestuario después de la caída, que se produjo al final de una noche de 17 puntos. El entrenador Michael Malone dijo después del partido que Murray se sometería a un examen de resonancia magnética.

Curry comenzó el juego con 17,765 puntos en su carrera de Warriors, necesitando 18 para igualar el récord de franquicia de todos los tiempos de Wilt Chamberlain. Llegó en el primer cuarto y luego terminó la noche con 10 triples. Nikola Jokic terminó con 27 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, y Michael Porter Jr. anotó 24.

Wizards 125, Jazz 121

Entre tanto, Bradley Beal anotó 34 puntos, Russell Westbrook cumpiló su quinto triple-doble consecutivo y Washington superó un comienzo difícil para sorprender a Utah en Salt Lake City. Este resultado rompió la racha de victorias en casa de 24 juegos, el récord de la franquicia del Jazz.

Westbrook anotó 25 puntos, repartió 14 asistencias y atrapó 14 rebotes para ayudar a los Wizards a vencer al Jazz por segunda vez en un mes. Utah había ganado 11 de 13 juegos desde que cayó en Washington el 18 de marzo.

El Jazz perdió a pesar de conseguir 42 puntos de Donovan Mitchell y 33 de Bojan Bogdanovic.

Knicks 111, Lakers 96

En New York, Julius Randle anotó 34 puntos y atrapó 10 rebotes cuando Nueva York tomó el control en el tercer cuarto y se defendió de un intento de regreso en el cuarto para registrar una victoria de dos dígitos sobre Los Ángeles.

Randle prosperó contra su ex equipo al disparar 13 de 23 tiros de campo mientras los Knicks dispararon un 47.2 por ciento en total y superaron fallando 22 de 27 intentos de triples. Elfrid Payton agregó 20 puntos y el reserva Derrick Rose aportó 14 para ayudar a los Knicks a ganar su tercer partido consecutivo.

Los Lakers cayeron a 5-8 en los 13 juegos que las superestrellas Anthony Davis (lesión en la pantorrilla derecha) y LeBron James (tobillo derecho) se han perdido esta temporada. Dennis Schroder lideró a los Lakers con 21 puntos y Markieff Morris agregó 17.

76ers 113, Mavericks 95

Mientras tanto, Joel Embiid anotó 36 puntos y siete rebotes para llevar a Filadelfia a superar a Dallas. Embiid disparó 10 de 17 tiros de campo y 14 de 15 desde la línea de tiros libres en solo 26 minutos.

Furkan Korkmaz agregó 20 puntos en solo 18 minutos desde la banca, mientras que Tobias Harris y Shake Milton contribuyeron con 10 cada uno para los Sixers. Con la victoria, Filadelfia superó a los Brooklyn Nets y volvió al primer lugar en la Conferencia Este.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 32 puntos, su partido número 19 esta temporada con al menos 30, mientras que Jalen Brunson agregó 15. Kristaps Porzingis (descanso) no jugó.

Suns 126, Rockets 120

Por su parte, Jae Crowder anotó ocho triples, la mayor cantidad de su carrera, impulsando el récord de la franquicia de Phoenix con 25 tiros acertados más allá del arco, en una victoria sobre el visitante Houston.

Los Suns anotaron 25 de 45 (55,6 por ciento) desde el rango de 3 puntos para superar la marca establecida hace menos de dos meses. Crowder, quien acertó 8 de 9 desde larga distancia en la primera mitad, terminó 8 de 12 antes de cometer una falta con 44 segundos por jugarse en el último cuarto.

Devin Booker de Phoenix tuvo 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Deandre Ayton terminó con 18 puntos en 9 de 13 tiros desde el campo y logró ocho rebotes. Houston fue liderado por los 25 puntos y 15 rebotes de Christian Wood y los 22 puntos y 14 asistencias de Kevin Porter Jr.

Spurs 120, Magic 97

Asi mismo, DeMar DeRozan anotó 19 puntos en tres cuartos de juego y Dejounte Murray agregó 17 cuando San Antonio tomó una gran ventaja temprano y hundió a Orlando.

Los Spurs rugieron al frente con una carrera de 18-0 en el primer cuarto y nunca miraron hacia atrás, abrumando a Orlando mientras construían una ventaja de 28 puntos después de tres cuartos. La victoria fue la segunda consecutiva para San Antonio.

RJ Hampton anotó 16 puntos para el Magic, que ha perdido seis juegos consecutivos, incluidos los cuatro en la estadía en casa que terminó el lunes.

Grizzlies 101, Bulls 90

Por au parte, Jonas Valanciunas registró su décimo quinto doble-doble consecutivo, el récord de la franquicia, con 26 puntos y 14 rebotes para llevar al anfitrión Memphis a superar a Chicago.

Los equipos cometieron un total de 37 pérdidas de balón, 20 de ellas por los Grizzlies.

Dillon Brooks agregó 17 puntos para Memphis, Grayson Allen tuvo 14 y Ja Morant contribuyó con 13 puntos y 10 asistencias.

Zach LaVine lideró a los Bulls con 21 puntos y nueve asistencias, y Thaddeus Young anotó 20. Nikola Vucevic compiló 17 puntos, 10 rebotes y cinco robos.

Pelícanos 117, Kings 110

Por último, Brandon Ingram anotó 34 puntos y Zion Williamson agregó 30 cuando el anfitrión New Orleans derrotó a Sacramento.

Eric Bledsoe agregó 13 puntos y Kira Lewis Jr. y Wes Iwundu tuvieron 11 cada uno cuando los Pelicans ganaron su tercer partido consecutivo.

Los Pelicans tenían una ventaja de 23 en el entretiempo y resistieron repetidas cargas de los Kings en la segunda mitad, que perdieron su séptima consecutiva. De’Aaron Fox anotó 43 puntos para Sacramento y Harrison Barnes tuvo 16 puntos y 11 rebotes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...