El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuba aspira llegar al «Top 20» en Río 2016

La jefatura olímpica cubana confía en superar los resultados de Londres-2012 e incluirse en «el top 20» del medallero olímpico en Brasil. Así lo detalló el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali, quien afirmó en una entrevista realizada por la emisora cubana Radio Rebelde que dentro de las expectativas del comité latinoamericano está el conseguir entre 5 y 7 medallas de oro.

Fue con 14 medallas, entre ellas cinco dorados, tres de plata y seis de bronce que cuba logró asegurar décimo quinto lugar en Londres-2012, y así posicionarse nuevamente como el líder latinoamericano en los juegos olímpicos, por encima de Brasil y Jamaica.

La delegación cubana participara en 18 disciplinas, seis más que en Londres 2012 y contará con 120 que competirán en Río de Janeiro.

Los caribeños se enfocarán en sus principales disciplinas como boxeo, lucha, judo y atletismo para asegurar las preseas, aunque otras disciplinas como el taekwondo, tiro, remo, pesas, gimnasia artística, ciclismo y canotaje, podrían sumar metales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...