El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro razones por las que Conor McGregor se retiró de las MMA

El irlandés ha decidido colgar los guantes. No se sabe si de forma definitiva. A muchos les cuesta creer que no vaya a golper a pelear. Pero al menos de forma temporal. En un tiempo “The Notorious” no aparecerá por el octágono

Puede gustar más o menos pero nadie duda de que Conor McGregor es una de las mayores estrellas actualmente de las MMA y de que sus peleas reciben la atención de todos los fans. Siempre es emocionante ver sus combates así como toda la previa de cada uno. No por nada se ha convertido en el fenómeno en que se ha convertido, reseñó el portal MMA.uno.

Por eso es una triste noticia para cualquier fan su anuncio de retiro. El irlandés ha decidido colgar los guantes. No se sabe si de forma definitiva. A muchos les cuesta creer que no vaya a golper a pelear. Pero al menos de forma temporal. En un tiempo “The Notorious” no aparecerá por el octágono.

Esto ha provocado todo tipo de especulaciones por parte de los fans y los medios respecto a las razones que lo han llevado a tomar dicha decisión. Y ahora en MMA.UNO queremos hacer una lista de cuatro motivos que podrían explicarlo.

Económica

Conor McGregor no necesita pelear para ganar dinero. Hace años que esto es así. No lo necesitaba en sus últimas peleas y mucho menos después de su combate contra Floyd Mayweather.

Además, el irlandés gana dinero a través de otras fuentes como la empresa Eire Born Spirits, con la cual lanzó el Proper No. Twelve, la línea de trajes August-McGregor o sus Apps.

Dentro de este motivo entraría también el que pudiera regresar una vez más y ganar mucho más dinero del que ha ganado nunca con una pelea.

Familia

Entre peleas, entrenamientos, promoción, y sus otros negocios, obviamente “The Notorious” no podía dedicar tanto tiempo a su familia, especialmente a sus hijos, como quisiera. Pero si deja a un lado las MMA dispondrá de mucho más.

Eso además de que los daños que puede recibir en una pelea afectan obviamente a eso porque si tiene que pasar tiempo en un hospital o en casa recuperándose de una lesión, por no hablar de los golpes en la cabeza. Todo eso ya no afectará a su familia.

UFC

Este más bien podría tomarse como una especulación pero no sería una locura pensar que McGregor no está dispuesto a entrar al octágono a arriesgar su saludpor el dinero que puede darle UFC. Sabiendo que puede ganar mucho más sin necesidad de que lo golpeen.

Tampoco se puede pasar por alto el que en varias ocasiones el irlandés se ha mostrado descontento con el trato recibido por la empresa. Como que no le den acciones de la misma o que no le dieran nada de la venta el año pasado. Él siempre pensó que si UFC vale tanto es en parte gracias a él y que por eso debería haber tomado parte en la transacción. UFC se vendió por 2 mil millones de dólares.

Reputación

Obviamente, el irlandés no va a tener la misma reputación si empieza a perder peleas. Perdió contra Khabib Nurmagomedov y cada persona que entra el octágono se arriesga a perder. ¿Qué pasaría si perdiera otra vez? Su personaje se vería afectado y de esa forma todo lo que lo rodea. Esto no quiere decir que él tenga miedo pues siempre se ha mostrado valiente. Pero puede entenderse esto como una razón.

Quizá no tanto por el hecho de perder sino por el cómo podría lucir. Tiene 30 años y ya no está al 100% en lo que respecta a un atleta de élite. Su propio entrenador y amigo John Kavanagh afirmó después de su última pelea que se estaba acercando el momento de retirarse. Todavía está en la cresta de la ola. Incluso a pesar de la derrota. Puede irse con la cabeza muy alta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...