El diario plural del Zulia

Croacia y Marruecos se jugarán el bronce del Mundial este sábado

Siendo los dos equipos derrotados en las semifinales de la cita internacional, disputarán el compromiso por el tercer lugar del torneo en el Estadio Internacional Khalifa a las 11:00 a.m. de Venezuela

Todos los focos y las miradas en el universo deportivo están puestas sobre el partido del domingo, que corresponde a la final del Mundial que jugarán Argentina y Francia, pero como de costumbre, se debe decidir también el tercer y cuarto puesto de la competición, y ese asunto será resuelto entre croatas y marroquíes.

El mejor papel de los africanos en una Copa del Mundo fue el de 2018, cuando fueron subcampeones tras caer en la final 4-2 ante Francia. Croacia, a su vez, también conoce lo que es el tercer puesto, pues en 1998 vencieron a Países Bajos 1-2 y entraron en el podio del torneo.

16 Mundiales tardaron los vatreni en participar por primera vez en tal evento, siendo el de Francia 98 su primero, y desde entonces, han estado presentes en todos los demás a excepción de la edición de 2010.

Zlatko Dalic, seleccionador croata, tiene la oportunidad de cosechar un segundo y tercer lugar en cuatro años con una selección que apenas comenzó a ver acción mundialista hace poco más de dos décadas. Enorme el trabajo hecho por él y su cuerpo técnico en su proceso (desde 2017).

Del otro lado está Marruecos, que a pesar de no haber alcanzado la final, hizo historia en este Mundial al convertirse en el primer equipo africano en clasificar a unas semifinales del torneo, y además de eso, también fue su primera vez en esa instancia.

Esta es la sexta participación de Los leones del Atlas en una Copa del Mundo, y en todas las anteriores se había quedado fuera en fase de grupos, a excepción de 1986, donde llegaron hasta octavos de final, siendo ese su mejor desempeño en la competición.

Al igual que Dalic, Walid Regragui, entrenador marroquí, también tiene gran mérito por lo logrado teniendo en cuenta que no posee estrellas de clase mundial en su plantilla y sobre todo por darle regreso a Hakim Ziyech –una de las figuras– al combinado de África, luego de ausentarse un tiempo por diferencias con Vahid Halilhodžić, antiguo DT del equipo.

Pase lo que pase, Marruecos firmará mañana su mejor papel en un Mundial. Y qué actuación tuvieron. Le ganaron en fase de grupos a Bélgica, eliminaron a España en octavos y a Portugal en cuartos.

Al final se verán las caras dos equipos que coincidieron en el Grupo F, y por supuesto, los dos que consiguieron avanzar a rondas K.O. Su cruce en la primera ronda quedó empatado sin goles. Veamos en qué resulta este.

Lea también
Comentarios
Cargando...