El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristiano salva a la Juventus

El luso sumó sus goles 26 y 27 en 27 partidos con la Juve en 2020, Llegando a 450 dianas en las ligas top de Europa.

La Juventus rescató un punto de oro en el Olímpico de Roma tras un partido que se le había complicado muchísimo, salvada por el de siempre: Cristiano. Pirlo sorprendió apostando por Morata desde el primer minuto y alargando a Kulusevski, pero su dibujo ofensivo no sirvió para crear peligros en el comienzo del choque, tal y como reseño AS.

Los ‘giallorossi’, por primera vez delante de los Friedkin en su estadio, disputaron una gran primera mitad y se adelantaron gracias a un penalti de Veretout, que lo había forzado con un disparo en el brazo de Rabiot. Cristiano puso las tablas con otra pena máxima en el 45’ (esta vez la mano fue de Pellegrini), pero un minuto después el mismo francés finalizó un rápido contragolpe con el 2-1.

Los romanos, en la segunda parte, tuvieron más ocasiones con Pedro, siempre en el centro del juego, y Dzeko, que golpeó el poste solo ante Szczesny. Poco después, además, la Vecchia Signora se quedó con diez por la doble amarilla que vio Rabiot, pero justo en su peor momento volvió a aparecer Cristiano. El luso cabeceó a la red un centro de Danilo y sumó así su diana 27 en los 27 partidos con la Juve en 2020, la número 450 en las ligas top de Europa.

En los últimos 20 minutos, los de Turín, a pesar de la inferioridad numérica (y por primera vez con Arthur, que se estrenó en el 58’) se volcaron al ataque en busca de la remontada, pero no llegaron más emociones. La Roma, quizás, ayer habría firmado por un 2-2, aunque por como se le puso el partido debe reprochar no haberse aprovechado de esta Juventus todavía en busca de su nueva identidad, y con muchos límites defensivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...