El diario plural del Zulia

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico de la Eurocopa

"Los goles son como un frasco de kétchup: golpeas y golpeas y no sale nada, pero cuando lo haces bien viene todo de golpe". Cristiano Ronaldo, autor de la famosa teoría del frasco de kétchup, ha golpeado bien durante su carrera con la selección lusa, especialmente en las Eurocopas.

El tres veces ganador del Balón de Oro anotó el primer gol de la victoria de este martes de Portugal ante Gales, siendo dicho tanto su noveno en Eurocopas y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del torneo continental.

El madeirense empató el récord del francés Michel Platini, quien en la edición de 1984 marcó los nueve goles que hasta ahora lo posicionaban como el máximo goleador en las Eurocopas.

Además, CR7 superó con su doblete ante Hungría, en la fase grupos, los siete goles que había anotado Alan Shearer en las Eurocopas 1996 y 2000.

La ruta del gol de CR7

Con apenas 19 años, el entonces jugador del Manchester United hizo su debut con la selección lusa en un torneo internacional. Anotó un gol en el partido inaugural ante Grecia y otro en las semifinales contra Holanda.

Cuatro años más tarde, en Austria-Suiza 2008, CR7 solo anotó un gol, marcando en la fase de grupos contra República Checa.

En el torneo organizado entre Polonia y Ucrania en 2012, Ronaldo sumó su mejor actuación en Eurocopas, anotando tres goles: dos ante Holanda en la fase de grupos y uno contra República Checa en cuartos de final.

En Francia 2016, un doblete ante Hungría y el gol de este miércoles contra Gales, CR7 igualó su mejor registro goleador en el torneo continental y el domingo 10 de julio podría convertirse en el líder artillero solitario en la historia de la Eurocopa.

Lea también
Comentarios
Cargando...