El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristiano Ronaldo: Pasaré a la historia gústele a quien le guste

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, concedió una entrevista exclusiva a la UEFA.com, difundida por la misma entidad de fútbol europeo y aseguró que gracias a sus números, pasará a la historia, “le guste o no a la gente”.

Cuestionado sobre ser reconocido como el máximo anotador de la Liga de Campeones”, CR7, expresó que se siente “feliz de haberlo logrado” porque “es un privilegio y un honor ser el goleador de todos los tiempos de la Champions”.

“Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League. Obviamente, me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama”.

El luso, con 93 goles, está en el tope de los goleadores de la máxima competición de clubes de fútbol, pero Cristiano, de 31 años y ganador del trofeo de Champions en par de ocasiones con el club blanco, no se conforma con eso y eleva sus aspiraciones.

“He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la Champions League y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial”.

El dorsal 7 del Real Madrid y de la selección de Portugal está convencido que en 20 o 30 años su nombre será recordado en la historia del fútbol, pues “le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos”.

“No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol”.

CR7 también fue cuestionado sobre los futbolistas que marcaron sus comienzos y aunque expresó que “nunca se ha fijado en un jugador y en querer ser como otros”, resaltó que algunos de sus referentes fueron “Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués”.

En sus respuestas al portal de la UEFA, el portugués recalcó la palabra “disfrutar” para definir lo que hace dentro del campo, pues según describe “el fútbol es la felicidad, la pasión y la adversidad”.

Cristiano se considera “un jugador especial” y asegura que siempre creyó que llegaría al nivel de los más grande gracias a su gran talento, aunque estimó que “todo pasó muy rápido”.

“Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial”.

Ahora con el Real Madrid, club al que llegó en el 2009 procedente del Manchester United inglés, el delantero considera qe ha crecido mucho más como jugador y como persona: “Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid(…) He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo”.

Este miércoles Cristiano Ronaldo tendrá otra cita con la historia, pues en el Santiago Bernabéu (2:45 pm), ante el Manchester City, se definirá el último clasificado a la final de Milan el próximo 28 de mayo y según aseguró el técnico del equipo merengue, Zinedine Zidane, el lusitano está “al cien por ciento”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...