El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cristiano Ronaldo noquea al Atleti y afianza al Madrid en el liderato [+Resultados]

El último derbi liguero jugado en el Vicente Calderón será recordado como aquel en el que Cristiano Ronaldo liquidó al Atlético de Madrid con un triplete y consolidó al Real Madrid en el liderato del campeonato español.

Con goles en el 23′, en el 71′ (p) y en el 77′, el astro portugués comandó este sábado el triunfo merengue ante los rojiblancos, en un compromiso correspondiente a la jornada 12 de LaLiga.

Un tiro libre, un penal y un remate a puerta tras una gran galopada de Gareth Bale bastaron para que CR7 se llevara el balón a casa y, además, igualara a Lionel Messi y a Luis Suárez en la tabla de máximo goleadores del campeonato ibérico con ocho tantos.

Además, Cristiano Ronaldo se convierte, tras este partido, en el máximo goleador de la historia de los derbis de Madrid con 25 anotaciones, superando a la leyenda merengue Alfredo Di Stefano.

Según el estadista y tuitero Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip) CR7 también es el primer jugador en la historia en anotar dos tripletes en casa del cuadro colchonero, uno en el 2012 y el de este sábado.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se afianza en la punta del campeonato español con 30 unidades, cuatro más que el Barcelona, que este sábado igualó a cero con el Málaga.

El próximo compromiso para el Madrid será el martes cuando visiten al Sporting de Lisboa en la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa y cuatro días después recibirán en el Bernabéu al Sporting de Gijón en la jornada 13 de LaLiga.

Resultados de la jornada 12 de LaLiga:

Betis 2-0 UD Las Palmas

Deportivo La Coruña 2-3 Sevilla

Eibar 1-0 Celta

Barcelona 0-0 Málaga

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...