El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016 [+Video]

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial la tarde de este lunes, cuando la revista France Football oficializó a Cristiano Ronaldo como el ganador del Balón de Oro 2016.

El portugués, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección lusa en el presente año, añade a su gigantesco palmarés su cuarto Balón de Oro, luego de adjudicárselo en 2008, 2013 y 2014.

En una ceremonia grabada hace un par de días en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, CR7 recibió de Pascal Ferré, jefe de redacción de France Football, el galardón que lo reconoce como mejor jugador del año, según dicho medio galo.

“Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios”, expresó el luso durante la entrevista grabada hace días y que fue difundida este lunes durante la transmisión en directo de la “ceremonia” organizada por France Football.

Además, repitió que “globalmente” este ha sido el mejor año de su carrera, sobre todo por haber logrado dar el primer título continental a Portugal.

“Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes”.

Por último, Cristiano posó junto a su hijo, Cristiano Jr., y junto a su madre, Dolores Aveiro, para realizar una sesión de fotos donde, además de las portadas de France Football que lo nombraban ganador de las pasadas ediciones del Balón de Oro, también se observa el galardón obtenido este lunes.

Sumando los partidos jugados con el club merengue y con la selección portuguesa, Cris acumula 81 partidos con 74 goles anotados.

Actualmente el jugador se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...