El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristiano Ronaldo: 2016 ha sido el mejor año en mi carrera profesional

Ganar la Liga de Campeones o la Eurocopa es un sueño para cualquier jugador de fútbol del viejo continente, pero lograr ambos trofeos en una misma temporada roza la perfección. Esa es la hazaña que ha hecho del año 2016 el mejor, profesionalmente hablando, de Cristiano Ronaldo y que le ha valido la nominación para el premio a Mejor Jugador de la UEFA 2016.

En una entrevista para la revista británica World Soccer, el portugués ha hecho referencia a ganar dichos torneos y, además, el significado de ser nominado nuevamente a un premio individual en su ya multipremiada carrera.

"Es un privilegio (...) es una señal del nivel individual y del colectivo también", señaló CR7, quien se disputará el reconocimiento con su compañero Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.

Ronaldo califica el haber ganado nuevamente la Liga de Campeones con el Real Madrid como "un bello momento" en su carrera que lo hace feliz. Además, recalca que el inicio de la temporada fue algo turbulento, pero la llegada de Zinedine Zidane al cuadro blanco enderezó el rumbo del conjunto español.

Cuando le preguntaron sobre la calificación que le pondría a su temporada en el presente año, el nativo de Madeira no titubeó en afirmar que ha sido el mejor de su trayectoria. "En términos de trofeos fue posiblemente el mejor año de mi carrera. Luego de ganar la Liga de Campeones, obtener la Eurocopa coronó un extraordinario año para mí".

Aunque el crack aún se recupera de la lesión sufrida en su rodilla izquierda durante la final de la Eurocopa, seguramente asista al sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que se llevará a cabo este jueves en Mónaco, para recoger su tercer premio a Mejor Jugador de la UEFA (lo ganó en 2008 y 2014, en ambas ocasiones luego de alzar la Liga de Campeones).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...