El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Crisis Vinotinto! FVF está a punto de la quiebra

La crisis económica del país alcanza a todos los sectores de la sociedad y el deporte, específicamente el fútbol criollo, no escapa a esta dura realidad. Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ofreció en rueda de prensa el balance económico del máximo ente del fútbol nacional y aseguró que, económicamente no están en la quiebra, pero “la situación es difícil”.

El dirigente aseguró que en 2015 se gastaron más de mil millones de bolívares en la selección y que no se le debe “ni un bolívar” a jugadores y cuerpo técnico. Afirmó que el fútbol venezolano “está dolarizado” y que ante la ausencia de divisas en el país deben “arroparse hasta donde llegue la cobija”.

Admitió que cumplieron con todos los recaudos para liquidar las divisas a través de Cencoex y poder costear el traslado de los jugadores, pero al final “no nos liquidaron”. Añadió que solicitaron ante la línea aérea del Estado un vuelo charter, pero les exigieron pagar los pasajes en dólares y que cuando recurrieron a otras aerolíneas no dieron mejores precios.

“Por convenio los jugadores deben viajar en Business Class o First Class; eso son mínimo 12 mil dólares“, señaló González, agregando que de ahora en adelante los jugadores deberán viajar en clase turista y  si alguno quiere viajar en primera clase “paga la diferencia“.

Tema PDVSA

El directivo del máximo ente del fútbol nacional también hizo referencia al principal patrocinante de la Vinotinto, PDVSA, aseverando que no han recibido “ni un bolívar” de la estatal petrolera y eso les impide cumplir con los compromisos con los jugadores.

“Todos sabemos que PDVSA es la caja grande del Estado y en este momento no tienen liquidez (…) Quieren cumplir pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar“, dijo González y añadió que la próxima convocatoria de la selección nacional se hará bajo condiciones económicas distintas.

“Los jugadores que acepten las condiciones económicas, vendrán; los que no, entonces no serán convocados“, precisó el presidente de la FVF, recalcando que cuando los directivos se sientan a hablar con los jugadores “no se habla del amor a la camiseta, se habla en dólares”.

“Hay jugadores que quieren dólares en efectivo para no pagar impuestos de transferencia bancaria”, dijo y agregó que los premios de los jugadores “se pagan por objetivos, no por convocatorias”.

Disculpas

Antes de iniciar con el balance económico de la FVF, González ofreció disculpas a los jugadores de la selección nacional luego de la polémica tras el enfrentamiento ante Ecuador y la posterior carta que emitieron algunos miembros de la selección nacional, exigiendo la renuncia de los directivos de la FVF.

Pido disculpas si me excedí en mi criterio acerca de la conducta de algunos jugadores y el compromiso con la selección”, dijo González y señaló que nunca recibieron en la FVF la famosa carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto.

Puntualizó que con el único jugador que conversó fue Luis Manuel Seijas y que este le había manifestado su molestia ante los comentarios emitidos.

Aseguró que Barinas será la sede del partido de eliminatorias ante Chile y que no hay otras ciudades confirmadas para futuros compromisos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...