El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Criollos son valorados entre la crema de MLB

No es un secreto para nadie que una buena cantidad de bigleaguers venezolanos están entre los jugadores élite de las Grandes Ligas, solo hace falta revisar las estadísticas de los distintos renglones, para darse cuenta de que muchos jugadores criollos son piezas claves en los equipos protagonistas en esta campaña.

José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Salvador Pérez y Martín Prado destacan entre los peloteros con mejores herramientas en las Mayores, según la publicación Baseball América.

Cuando la evaluación viene de los que realmente conocen del juego, las distinciones toman un valor agregado. Baseball América realizó su acostumbrada encuesta, en la que cada uno de los mánager y un grupo de coachs, clasifican a los tres mejores jugadores de su liga en varios renglones del juego.

Altuve y Cabrera son el segundo y tercero, respectivamente, de la elección entre los “mejores bateadores” de la Liga Americana, solo superados por Mike Trout; sin embargo, el camarero de los Astros, que se mantiene esta temporada como el líder en promedio de bateo (.356) del joven circuito, supera a Trout esta campaña en hits, dobles, triples, porcentaje de embasado, slugging y OPS, además de estar igualados en cuadrangulares con 19.

El “Astro Boy” también aparece como el “mejor corredor de bases” en su liga y segundo entre los peloteros “más emocionantes”, también por detrás de Trout.

Entre los “artistas pateo y corrido” Alcides Escobar, en la Americana, y Martín Prado, en la Nacional, acaparan el primer puesto. Altuve y Elvis Andrus le siguen al torpedero de los Reales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...