El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Criollos siguen encendidos en las Grandes Ligas

Los peloteros criollos que hacen vida en las Grandes Ligas no paran de brillar y continúan contribuyendo –bien sea defensivamente u ofensivamente- con la causa de sus equipos. Durante la jornada de ayer, Wilmer Flores sonó dos cuadrangulares y comandó el triunfo (4-2) de los Mets de Nueva York sobre los Marlins de Miami.

Flores continúa con su despertar ofensivo y ligó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. En lo que va de campaña, el valenciano, tiene un average de .256, con siete cuadrangulares y 21 carreras remolcadas, con un porcentaje de embasado de .313.

La buena actuación ofensiva de Flores, contó con el respaldo del lanzador Jacob deGrom, quien se mostró consistente en siete entradas de labor y obtuvo su segundo triunfo al hilo.

Con el lauro, el equipo de la “Gran Manzana”,  arribaron a 46 triunfos en la zafra y se mantienen sólidos en la pelea por el comodín que brinda el acceso a la postemporada.

Galvis jonroneó

Por otra parte, Freddy Galvis, conectó un “bambinazo” de dos carreras que sentenció la victoria (4-3) de los Filis de Filadelfia ante los Bravos de Atlanta. Triunfo que le sirve a la divisa de Filadelfia para barrer la serie ante los de Atlanta.

Galvis bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras fletadas y una anotada. El oriundo de Punto Fijo conectó su octavo cuadrangular de la campaña y arribó a 35 rayitas impulsadas.

Asimismo, Odubel Herrera –quien  representará a los Filis en el Juego de las Estrellas- , ligó de 4-2, con una anotada. El zuliano mantiene un promedio de .305, bateando 96 indiscutibles en lo que va de campaña. Herrera ha conseguido, conectar 10 “vuelacercas” y ha remolcado 33 carreras.

Cabrera aportó

Miguel Cabrera, contribuyó a la causa de los Tigres de Detroit, en el triunfo de la novena felina con pizarra de 12-2 ante los Indios de Cleveland. Cabrera se fue de 3-1, con dos remolcadas y dos anotadas. El primera base oriundo de Maracay, tiene un promedio de .298, con 18 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.

Cabrera se encuentra a tan solo cuatro impulsadas de arribar a las 1500 carreras fletadas durante toda su trayectoria en las Grandes Ligas.

Asimismo, el criollo Víctor Martínez, ligó de 4-1 con dos anotadas. El de Ciudad Bolívar tiene un promedio de bateo de .318, con 16 cuadrangulares y 51 rayitas remolcadas.

Buenas noticias

La jornada de ayer, les trajo buenas noticias a los Marineros de Seattle, Félix Hernández se encuentra más cerca de regresar al montículo. “El Rey” lanzó 45 entradas en un juego simulado de tres episodios y consideró que se encuentra listo para realizar dos aperturas en las ligas menores de Seattle antes de regresar a la rotación.

Con esas dos aperturas, Hernández cerraría su plan de rehabilitación y se incorporaría –aproximadamente- el 20 de julio a la rotación de los Marineros. El serpentinero de 30 años de edad, se encuentra pautado para actuar este domingo durante cuatro entadas (o hacer 60 pitcheos) con la divisa Clase A Everett. Posteriormente, el 15 de julio, abriría con la escuadra Triple A-Tacoma para poner fin a su recuperación e ingresar nuevamente a la rotación.

Por otra parte, el receptor Jesús Sucre, fue reactivado ayer en las Grandes Ligas tras haber cumplido con el proceso de rehabilitación física tras ser operado del tobillo en el mes de Enero.

El oriundo de Cumaná –de acuerdo a lo informado por los Marineros- será el suplente del cátcher Chris Ianetta. Durante la zafra pasada, Sucre, fue el receptor personal de Félix Hernández y culminó la campaña con un promedio de bateo de .228.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...