El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Criollos se lucen en Los Ángeles

Una de las principales dudas de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 es si sus lanzadores podrán cumplir con el reto de dominar a los bates rivales. El sábado, tres componentes del staff de pitcheo nacional vieron acción con los Angelinos de Los Ángeles y cumplieron a cabalidad.

Yusmeiro Petit, quien lucha por un puesto dentro de la rotación celestial, fue el encargado de abrir y lanzó 2.0 entradas en blanco con par de ponches, luego llegó el turno de José Álvarez. El zurdo tiró 1.0 tramo sin carreras con un abanicado y le siguió el derecho Deolis Guerra con 1.0 capítulo perfecto y dos bateadores guillotinados.

“Me sentí bien hoy (ayer)”, declaró Petit a MLB.com. “Todo estaba funcionando bien. Aprecio mucho que el equipo me haya dado la pelota, especialmente para este juego (el primero de la pretemporada para los Angelinos)”.

La labor de los brazos venezolanos, en la blanqueada 2-0 ante los Cerveceros de Milwaukee, estuvo guiada por sus compatriotas Carlos Pérez y José Briceño, el primero inició el juego como receptor y el segundo lo reemplazó. A la ofensiva, Pérez se fue sin suerte en dos turnos y Briceño no ligó sencillo en una aparición.

Luis Valbuena y Ramón Flores tampoco consiguieron conectar imparable en par de oportunidades ofensivas, cada uno. Por Milwaukee, Hernán Pérez y Jesús Aguilar ligaron un indiscutible cada uno, mientras que Orlando Arcia se fue en blanco.

Poder criollo

En la victoria 11-4 de los Tigres de Detroit ante los Astros de Houston, el poder venezolano dijo presente. Víctor Martínez sacó su primer vuelacerca en los juegos de pretemporada, en medio de un back to back, que involucró a Andrew Romine e Ian Kinsler en el tercer episodio, ante el lanzador Edison Frías.

Miguel Cabrera disparó su primer extrabases de la primavera. El inicialista pegó doblete en el primer inning y duplicó en dos turnos en el encuentro. Desde el montículo, William Cuevas trabajó 1.0 episodio sin carreras.

En otro juego de la jornada de spring training, Salvador Pérez descargó su fuerza ante los envíos de A.J. Griffin, lanzador de los Rangers de Texas, para ligar en el tercer episodio el primer jonrón en los duelos de exhibición. “Salvy” sacó doblete y remolcó cuatro en el triunfo 7-5 de los Reales de Kansas City sobre los texanos.

Eugenio Suárez también demostró su contundencia ofensiva ayer. El antesalista la botó ante Ryan Merrit en la derrota de los Rojos de Cincinnati 8-2 ante los Indios de Cleveland. Hernán Iribarren conectó dos sencillos en par de turnos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...