El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Criollo Súarez pega grand slam en triunfo de Cincinnati [+Video]

El venezolano Eugenio Suárez y el cubano José Abréu despacharon cuadrangulares en una jornada de fiesta este jueves para los jonroneros en las Grandes Ligas de béisbol, con Baltimore y Cincinnati aprovechando la lluvia de batazos para mantener sus invictos.

Suárez conectó un jonrón con las bases llenas y Jay Bruce aportó dos cuadrangulares para que los Rojos de Cincinnati aplastaran 10×6 a los Filis de Filadelfia para barrer su primera serie de la temporada.

Los Rojos tienen récord de 3-0 y abrieron al frente de la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Suárez logró el primer grand slam de su carrera, un batazo grande en el cuarto inning ante el relevista Daniel Stumpf.

Bruce dio su primer vuelacercas de tres carreras en el cuarto episodio y otro solitario en el séptimo.

Robert Stephenson (1-0) se apuntó el triunfo en su debut en las Mayores al tolerar seis imparables y cuatro carreras en cinco innings.

En Oakland, el cubano José Abréu despachó jonrón de dos carreras, su tercero en cuatro juegos, para apoyar al abridor Mat Latos y guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 6×1 ante los Atléticos.

La ofensiva de 10 hits de los ‘patiblancos’ le aseguró al mánager Robin Ventura la victoria número 300 de su carrera.

Abréu empujó otra carrera en el noveno con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Latos, firmado en el invierno como agente libre por los Medias Blancas, aceptó un hit y no toleró carrera en seis episodios para apuntarse su primera victoria del torneo.

Retiró a 13 de los primeros 14 bateadores en fila hasta que Chris Coghlan le dio sencillo con un out en el quinto.

En Baltimore, los Orioles ganaron su tercer juego consecutivo en el inicio de campaña gracias a jonrón del dominicano Manny Machado y gran pitcheo de su compatriota Ubaldo Jiménez, que apuntalaron una victoria de 4×2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Machado bateó su primer vuelacercas de la temporada en el sexto ining y Jiménez trabajó para 8 hits y 2 carreras permitidas, con 9 ponches en 7 entradas.

En Nueva York, el toletero Mark Teixeira quebró un empate con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo capítulo y el dominicano Starlin Castro también sacó jonrón para que los Yankees de Nueva York doblegaran 8×5 a los Astros de Houston.

Los Yankees ganaron dos de los tres juegos de la serie inaugural ante el mismo equipo que los eliminó en octubre pasado en la pelea por el comodín de la Liga Americana.

Castro siguió con un buen paso ofensivo en el inicio de campaña y cerró la serie de tres juegos con 6 hits en 12 turnos y ocho carreras remolcadas, la mayor cantidad de un jugador en sus tres primeros partidos con los Yankees, desde que la estadística se oficializó en 1920, según STATS.

Brian McCann añadió un jonrón por los Yankees y Jacoby Ellsbury despachó dos dobletes.

De otro lado, el relevista David Phelps tiró cuatro entradas en blanco y los Marlins de Miami vencieron 6×4 a los Nacionales de Washington. Phelps (1-0) reemplazó a Adam Conley luego de una demora por lluvia de 1 hora con 25 minutos en la segunda entrada, con la pizarra empatada a tres carreras.

En San Francisco, Hunter Pence disparó un grand slam en el octavo inning y los Gigantes vinieron de atrás para vencer 12x a los Dodgers de Los Ángeles par acortar la racha 31 innings seguidos que llevaban los lanzadores de los Dodgers sin permitir carreras.

Pence la desapareció en el octavo ante el dominicano Pedro Báez para el sexto grand slam de su carrera y su primer jonrón en 2016.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig bateo de 5-2, con una anotada, para seguir con su candente paso de arranque de campaña y elevar su promedio a .533, mientras el mexicano Adrián González se fue de 4-3, dos anotadas y se mantuvo con productividad de .500.

El partido Boston-Cleveland fue pospuesto por lluvias.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...