El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

COTORRERA RECIBE ZONAL DE BOXEO

Más de 50 boxeadores de las categorías infantil y júnior, se congregaron en horas de la mañana de ayer en el Coliseo Pedro Gamarro para disputar la eliminatoria zonal (central y costa Oriental) que determinará a los pugilistas que participarán en la nal estadal que será en 15 días.

Entre los ganadores destacaron K,ender Valecillo perteneciente a la escuela de boxeo José Moralito, de Maracaibo, y Carlos Urdaneta, de la escuela de San Francisco, quienes se impusieron categóricamente y consiguieron sus lauros por nocaut técnico. Además, Yoendry Camacho, de Baralt, Lisandro Martinez, de Lagunillas, y la de Yonaikel Faria, quienes se impusieron por decisión unánime.

En la final, donde participarán los ganadores de la jornada de ayer, se escogerán a los atletas que representarán al Zulia en el nacional, “pero la sede aún no se ha determinado porque algunos estados no tienen las condiciones para asistir a una competencia nacional en estos momentos”, comentó Luis Buelva, presidente de la Asociación Zuliana de Boxeo.

El expugilista recalcó la ayuda que ha recibido por parte de la gobernación para la organización de los eventos.

“La medalla de Yoel Finol y el diploma olímpico de Gabriel Maestre demuestra que el boxeo es el deporte A1, porque es el deporte que nos ha dado la mayor cantidad de medallas olímpicas. Eso nos da una fortaleza, a pesar de la situación actual, por como tenemos que entrenar a los muchachos y su alimentación, pero esos resultados nos motivan”, comentó Buelva.

Necesitan atención

Para el presidente del capitulo Zulia, el boxeo está en auge, “lo que necesitamos es más apoyo de las instituciones, material deportivo para los atletas, que es donde estamos en bastante decadencia”.

Los más afectados son el gimnasio de la Villa del Rosario, Baralt –que viene en ascenso–, Santa Rita, Colón –de donde es oriundo el olimpista Víctor Rodríguez, que ahora representará al Zulia–.

“Trataremos de traer a Victor para que hable personalmente con las autoridades deportivas del estado e inclusive con el Gobernador, porque él es un muchacho muy humilde que mucho sacrificio ha hecho para estar donde está”.

Nueva incorporación

Emer Soto, quien perteneció a la escuela de talento deportivo del estado Táchira, se unirá a las las de la selección del Zulia. “Él ha asistido a Cuba, Rusia, en representación de Venezuela en la preselección, eso quiere decir que hay material humano para rato, pero necesitamos la ayuda de los entes para la dotación de material deportivo”, finalizó Buelva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...